Trabajos comunitarios

Los trabajos comunitarios mejoran el centro de la ciudad

El Intendente de la ciudad continúa con uno de los pilares y marca registrada de su gestión: las tareas comunitarias.

Con el paso de los años de gestión, los vecinos de Plottier han interpretado y reconocido el cambio que se produce cuando empleados de planta política, de planta permanente y el propio Intendente junto a la maquinaria de la Secretaría de Servicios Públicos y las herramientas de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, comienzan a cambiar y mejorar las calles de los barrios de nuestra ciudad.

El pasado fin de semana, los trabajos comunitarios continuaron en uno de los sectores más antiguos de Plottier, siguiendo con los trabajos que comenzaron hace algunas semanas atrás.

Sobre calle Mansilla y a orillas del canal principal, las tareas de cortar el pasto, barrer las veredas y el cordón cuneta, sumado a la recolección de los residuos, comenzaron a cambiar y embellecer el sector céntrico de la ciudad.

También, los trabajos de poda y elevación de la masa arbórea fueron fundamentales, teniendo en cuenta los fuertes vientos que vienen azotando a la región y los árboles que datan desde los inicios de la ciudad, algunos corren riesgo de caída de ramas, provocando daños a los transeúntes y también a la propiedad material de los vecinos.

Del mismo modo que el Intendente y los trabajadores de la Municipalidad, los vecinos del sector se van contagiando y comienzan a realizar tareas de limpieza en sus hogares.

Con los camiones y las herramientas del Municipio, los trabajadores retiran escombros, ramas y diferentes elementos que los vecinos deciden tirar, ahorrándose un significativo importe económico en lo que refiere al alquiler de contenedores.

Finalmente, los vecinos agradecen al Intendente las tareas realizadas y aprovechan para felicitarlo por la gestión, pero también para hacer algún pedido o reclamo que es respondido en el momento por las diferentes áreas de la Municipalidad.

El liberar la luminaria pública de la obstrucción de las ramas, generando espacios seguros de circulación, son una de las tantas tareas que destacan los habitantes del sector, agradeciendo a cada uno de los trabajadores, por las actividades ejecutadas.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top