Cultura

Mariana Baraj en concierto junto a la Orquesta Municipal «Sonidos del Sol»

Este jueves 6 de junio, a las 20 Hs., en el Teatro El Zaguán de nuestra ciudad, se presentará Mariana Baraj en concierto junto a nuestra Orquesta Folklórica Municipal «Sonidos del Sol».

Las entradas se podrán adquirir totalmente gratis, en la Casa de la Cultura, calle Martellota y Av. San Martín, en el horario de 8 a 13 Hs.

Una presentación estelar de la gran folklorista, cantante argentina, percusionista y compositora. En 2011, Mariana Baraj ganó un premio Carlos Gardel (2011) como «mejor álbum de artista femenina de folclore» por su álbum Churita.​ Había sido nominada junto con Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti. Ganadora del Premio Clarín 2005, en el rubro «Revelación de folklore». Influenciada por la música jazz que escuchaba en su casa, sus estudios formales comenzaron con Horacio López. Baraj tiene ascendencia judía-rusa y rumana. De 1990 al 2000 formó parte ―junto a su hermano Marcelo Baraj― del Bernardo Baraj Quinteto, el grupo de jazz de su padre, el saxofonista Bernardo Baraj. Con ellos grabó tres discos en lo que fue su primer grupo con carácter profesional.

También, formó parte de grandes como Man Ray (rock), Catupecu Machu(rock), Liliana Herrero (música folclórica argentina), Teresa Parodi (música folclórica argentina), Marián Farías Gómez (música latinoamericana) y el Pepi Taveira Sexteto (de jazz). En 2001 grabó su álbum debut: Lumbre. Desde 2003 salió de gira como solista en países como Alemania, Brasil, Chile, Corea, España, Estados Unidos, Israel, México, Palestina, Senegal, Uruguay y Japón.

Redacción: Pamela Farnos

To Top