Deporte

El MTB del 8 de Marzo se vivió con más de 200 participantes

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, ayer domingo 8 de marzo, en el camping Nepen Hué, tuvo lugar la segunda edición del MTB Río Limay Bike, organizado por la referente y campeona argentina, Gladys Díaz, auspiciado por la Municipalidad de Plottier.

Gran convocatoria de mujeres que fueron homenajeadas en este encuentro y se les hizo entrega también, de un obsequio especial a cada una.

La Intendenta Gloria Ruiz, estuvo presente acompañando en el evento; saludó y felicitó a todas las participantes en su día, «veo muchas familias, muchas mujeres conmemorando nuestro día tan especial, al lucha constante que tenemos por la igualdad de condiciones, la igualdad en nuestro trabajo. Felicitaciones a todas aquellas mujeres que participaron de este encuentro y a las que no participaron, que lo intenten porque es una disciplina muy linda».

Participaron más de 200 corredores de distintas localidades como Centenario, Carmen de Patagones, Plaza Huincul, Gral. Roca, Neuquén, Cutral Có, Cinco Saltos, Allen, 25 de Mayo, Villa la Angostura, Rincón de los Sauces, Villa Regina, Plottier, Tricao Malal, Junín de los Andes.

Nazarena Bastías de la localidad de 25 de Mayo quedó seleccionada como la reina del evento y el rey, Lautaro Bris, de Plottier. El más rápido fue Matías Herrerra de Plottier y Camila Quintules, de Neuquén, la más rápida.

Ganador de la categoría elite fue Matías Herrera, Categoría Damas: Camila Quintulen; categoría Master A: Diego Pereyra y Damas: Liliana Flores. Mejores clasificados de Plottier: Matías Herrera y Lucía Bastías.

La referente del mountain bike, Gladys Díaz, lleva adelante un proyecto deportivo: la escuela municipal de mountain bike en la cual, participan jóvenes y niños, niñas de la ciudad los lunes, miércoles y sábados a partir de las 16 Hs, en el Paseo de la Costa y la barda.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top