Obras

Más de 25 km de asfalto en la ciudad de Plottier

Es indiscutible, que las obras en la ciudad avanzan a paso firme. En los plazos estipulados y con fondos propios, se han realizado obras de asfaltado en distintos puntos de la ciudad. Calles como Constituyente, Av.Roca, Av. Buratovich, Chocón, Av. Del Trabajo y Zabaletta, son sólo algunas de las importantes arterias donde el Municipio a mejorado sin dudas, la calidad de vida de los vecinos.

La calle Candolle, era una materia pendiente para esta gestión, donde anteriores gobiernos malgastaron los fondos destinados para la concreción del asfaltado de esa calle. Hoy es una realidad y nadie puede negar, que la obra está en marcha, y que es concreta, real y visible.

Por decisión del Intendente Andrés Peressini en conjunto con todo el equipo de trabajo, pero sin dudas, con el apoyo de los vecinos, se logra la denominada redistribución de los ingresos y hoy, podemos disfrutar de una nueva obra en la ciudad de Plottier.

Sergio Daubenfeld, Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Plottier, en diálogo con la Radio Pública de Plottier, explicó el proceso que se viene llevando adelante en Candolle «venimos en buen ritmo y con los plazos en tiempo y forma. Pero estamos regulando la obra, ya que venimos realizando obras en paralelo de asfalto, con la misma empresa contratista y estamos priorizando los accesos a las escuelas, como lo es la calle Sargento Cabral, donde se encuentran dos establecimientos educativos y queremos priorizar esta obra, antes de que comience el ciclo lectivo».

Actualmente sobre la calle, se realizan trabajos de topografía en los próximos 500mts que se asfaltará siendo la 3ra etapa de esta obra. La calle tiene 2700mts de largo, 12mts de calzada y ciclovía, se encuentra en la mitad del plazo de ejecución y se estima que en 30 días, ya estará asfaltada en su totalidad. Estuvimos recorriendo la calle junto al Intendente Andrés Peressini y la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti; y fueron muchos los vecinos que se acercaron a agradecer por el trabajo realizado allí», explicó Sergio y agregó » es una obra realizada con fondos propios, de más de 34 Millones de pesos donde habíamos buscado fondos por varios sectores, tanto en Provincia como en Nación, prometieron pero ninguno cumplió y Andrés tomó la decisión de realizar la obra con fondos propios».

Hay estipulado un plan, que es llegar hasta la autovía norte, como una gran vía de comunicación sentido Este-Oeste y la proyección de la obra está en marcha. Por su parte, Daubenfeld, también destacó los trabajos que se realizaron sobre calle Sargento Cabral: «tiene 250mts pero es muy importante ya que es vía de salida del hospital y junto con el pavimento haremos una modificación en la salida y el acceso de la guardia del hospital para la ambulancia».

Además, teniendo en cuenta la gran concurrencia que tiene el hospital y a la hora de estacionar, se prevee necesario intervenir y restringir el estacionamiento donde habrá un trabajo en el B° FONAVI, sobre calle Perú, destinando un espacio para el estacionamiento, y poder descongestionar el del Hospital.

Finalmente, destacó el trabajo que se realizará en el predio de la Expo, donde se ampliará parte del predio y se realizará una nueva capa asfáltica, donde no había, para mejorar la accesibilidad y sobre todo para la comodidad del público que asistió a la Expo Plottier 2019. «Sabiendo la cantidad de gente que asistiría a esta nueva edición, el Intendente decidió mejorar el espacio junto con las gradas y la carpeta asfáltica que se colocó en donde no había».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top