De interés general

Más obras públicas en la ciudad de Plottier

Desde pavimentación de calles, construcciones de edificios y gimnasios propios hasta la compra de hectáreas para un loteo social, son muestras de la planificación que ha sabido llevar adelante la gestión del Intendente, Lic. Andrés Peressini.

Con fondos municipales se invierte día a día, para mejorar la calidad de vida de todos los plottierenses que merecen que su ciudad avance y progrese.

Muchos vecinos que habitan en los barrios más antiguos de Plottier, han tenido que esperar más de 30 años para que se construyera un cordón cuneta. Tal es el caso por ejemplo, de los barrios La Esperanza,  2 de Abril, Los Aromos, donde el Intendente y su equipo de trabajo, han logrado esta construcción, tan esperada y necesaria. 

Antes, se colocaban los carteles de obras y había que esperar meses y hasta un año para poder llevar a cabo la construcción y hoy, gracias a que el Intendente ha podido dar vuelta la ecuación económica sucede al revés: se hacen las obras y no da el tiempo para colocar el cartel. 

Todo lo referido a la cartelería, señalética vial, nomencladores de las calles, pintura de carteles, kit de juegos, se realiza en el Taller de soldadura y pintura de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, de la Municipalidad de Plottier.

Marcelo Funes, a cargo de la Secretaría, explicó: “Nosotros hacemos toda la fabricación del cartel acá en el taller, se plotea, se arma la estructura y se instala donde va a ser la obra, actualmente estamos con muchas obras, pero atrasados en la cartelería, antes se daba a la inversa, instalábamos el cartel y luego se realizaba la obra. Se fabrica la cartelería y se instala. El proceso se compone, de colocar el vinilo, realizado desde la Subsecretaría de Comunicación, sobre la chapa galvanizada y luego la estructura que se suelda aquí en el taller. Luego se sale con el equipo para hacer la instalación”.

Más obras públicas en la ciudad de Plottier para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y que hacen que nuestra ciudad, se embellezca cada vez más.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA