Obras

Más seguridad con la construcción de vereda y bicisenda frente al CPEM N°27

La Municipalidad de Plottier en su compromiso por reforzar la seguridad, continúa concretando distintas obras en la ciudad, tendientes a la mejora en la circulación y tránsito de los vecinos.

La obra se lleva adelante con fondos propios y ya cuenta con una bicisenda que se extiende desde calle Santa Cruz hasta Mosconi.

Ubicada sobre la resiente re asfaltada Zabaleta, los vecinos del sector suman una nueva mejora para la circulación segura e inclusiva, ya que esta vereda se enmarca en el proyecto de mejoras de veredas de nuestra ciudad, que incluye baldosas tipo vainilla para las personas no videntes, como también las correspondientes rampas de acceso para personas con discapacidad.

En uno de los tantos recorridos que realiza el Intendente Andrés Peressini junto al equipo de Obras Públicas, se hicieron presentes en la vereda que se ejecuta sobre calle Zabaleta y allí el mandatario expresó: «Es una obra que se enmarca en los trabajos de cordón cuneta faltantes en esta calle, que ya son reales y concretos».

La bicisenda y vereda inclusiva, va con un complemento de iluminación baja a lo largo de los 250m de extensión de la obra.

Anteriormente ya se había realizado el trabajo de cordón cuneta y ensanchamiento con pavimento de la calle Zabaleta.

«Me comunique con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos para el retiro de unos postes que estaban interviniendo en la obra, para que las personas con discapacidad puedan circular tranquilamente sin sufrir ningún tipo de accidente» afirmó Peressini.

Por último, el Intendente manifestó la importancia de este tipo de obras en la ciudad «especialmente frente a 2 instituciones educativas como el CPEM 27 y la Escuela N°192».

Es una obra integral con inversión propia del Municipio que supera los 10 Millones e incluyó: Cordones cuneta y complementos de esquina, ensanchamiento de la calle Zabaleta y su reasfaltado, bicisenda y vereda inclusiva mas la iluminación correspondiente, a lo largo de los 250m de extensión.

Finalmente, el Intendente expresó: «Por aquí circulan miles de personas, no sólo los alumnos de las instituciones sino también, cientos de vecinos de los barrios de la zona y eso le da un valor agregado a la importancia de esta inversión».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top