Deporte

Matias Palacios, piloto de Rally de Plottier

El automovilismo en Plottier, ha tenido un gran crecimiento en sus diferentes modalidades y categorías.

Matías Palacios es el único piloto de Rally de Plottier, que nos representa en el Campeonato Provincial de Rally. Por su parte, Aldo Rodriguez, de nuestra ciudad, también disputa el Campeonato Neuquino de Rally, pero como navegante.

Podemos mencionar también en la modalidad Monomarca Gol a los pilotos Franco Otarola y Facundo Menna, como así también a Alejandro Valla y Julián Riquelme en Karting, como parte de la nueva generación de automovilistas de Plottier, que reciben el acompañamiento económico del Municipio.

El Intendente Andrés Peressini, hizo entrega de un aporte, al piloto Matías Palacios, para lograr la continuidad de la actividad que lleva adelante junto a su navegante y esposa, Anahí Fernandez, siendo el único piloto de Rally de Plottier, representando a la ciudad en el Campeonato Provincial.

En la pasada fecha disputada en Plaza Huincul, Palacios obtuvo el primer lugar en el podio en la categoría N1 del Rally Neuquino y se encuentra primero en Campeonato.

Palacios agradeció al Intendente y afirmó «estamos agradecidos al Municipio de Plottier y al Intendente Peressini por su gestión que de una u otra forma siempre nos acompaña».

Matias Palacios junto a la navegante, Anahí Fernandez, estan peleando el Campeonato Provincial de Rally en la categoría N1 a bordo de un Volkswagen Gol. La próxima fecha se disputará en Cutral Co este fin de semana y allí estarán representando a Plottier.

«Estamos enfocados en mantener la punta del campeonato haciendo una carrera inteligente, con el objetivo de traer el campeonato para Plottier» indicó Palacios y dijo «esta actividad la hacemos a pulmón y en familia, ahora esperamos lograr una buena competencia y queremos disfrutarlo, logrando una carrera prolija».

Finalmente, el piloto Plottierense sostuvo «en Septiembre junto al Campeonato Nacional, disputaremos la fecha provincial. Se corre en caminos aledaños a Plottier y Senillosa y esperamos que la gente de la zona se sume a alentar» y agregó «yo saludo cuando voy corriendo y realmente disfruto de correr, nosotros queremos brindar un buen espectáculo».

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top