Deporte

Moreno llega al Torito para sumar juego en el poste bajo

Centro Español comienza a cerrar su plantel de cara a una nueva temporada en la Liga Argentina. El elenco de Plottier sumó a sus filas al pívot Joaquín Moreno, quien llega desde Mendoza y con paso en la categoría de ascenso en Unión de Santa Fe. El interno ocupará una de las fichas U23 del conjunto que dirige Mauricio Santángelo, que suma potencia en la zona pintada.

“Lo seguí la temporada anterior a Español y jugué en contra en el Federal. Me han hablado muchos del club, que es una gran familia y desde que he llegado lo he sentido así con el equipo y la gente. Estoy muy cómodo. Con ganas de seguir acoplándome al equipo y la ciudad”, expresó el mendocino, de 1,96 metros.

Moreno sabe que llega a un equipo con una base firme y que tiene una idea de juego muy consolidada. “El estilo de juego es muy intenso –dijo Joaquín-, todo el tiempo defender y correr, y eso me sienta bien, porque es mi estilo de juego. Defender mucho, rozarme con los extranjeros, ayudar en defensa en todos lados y correr también”.

El interno llega a un equipo que mantuvo la base que llegó a las semifinales del Sur en la edición pasado, con Valentín Burgos, Agustín Llanán, Nahuel Martínez, Santiago Rodríguez, Francisco González, el capitán Mario Sepúlveda y el norteamericano Jay Johnson, que ya se entrena a las órdenes del cuerpo técnico del Torito. El pasado viernes, el conjunto de Santángelo y Patricio Denegri conquistó su séptimo título oficial consecutivo en el ámbito local. Ganó los dos certámenes en 2015, 2016, 2017 y el Integración –junto a equipos de Río Negro- en esta temporada.

Luego de su paso por Unión y por la competencia local en Mendoza, Yogui Moreno se sumó al elenco españolista con “las mejores expectativas. La anterior campaña fue muy buena, a pesar de que ha sido la primera, y ahora estoy con muchas ganas de tratar de adaptarme al equipo y con ganas de llegar a la misma instancia o subir un poco más”.

Se presenta con credenciales claras: “Soy un jugador que va a dejar todo siempre”. Moreno sumará “mucha defensa y en ataque trato de aportar mi granito de arena siempre, estando a disposición del equipo para lo que se necesite y el cuerpo técnico me pida”, completó el pívot mendocino.

Redacción: Prensa Torito

IR ARRIBA