De interés general

Municipio adhiere al decreto provincial y crea Comité de emergencia

La Intendenta Gloria Ruiz, dio una conferencia de prensa esta mañana, para informar a la comunidad la adhesión al Decreto provincial Nº 366, que establece el estado de emergencia sanitaria en la provincia, por un plazo de 180 días.

Desde la Municipalidad de Plottier se creó un Comité de emergencia y se estableció el otorgamiento de la licencia especial por quince días, a empleados municipales que sean de grupo de riesgo, mayores de 60 años, mujeres embarazadas.

En primer lugar, se está trabajando en la restricción de personas en los espacios públicos y privados al 50%; se trabajará en la implementación de medidas en los comercios para reducir el riesgo de la propagación del contagio del Coronavirus. En la Dirección General de Recaudaciones ya se comenzó con las medidas de prevención en tanto que ingresan diez personas solamente al edificio y luego, cuando salen, entran otras diez. Desde el área de Defensa Civil se informó que los vecinos no deben llamar al número 103 sino comunicarse a la línea telefónica 493-4005

En relación a las ferias de producción del parque España, China Muerta y feria El Mangrullo, se dispuso la ubicación de los puestos de los feriantes a un metro de distancia.

Los grupos de oración, en los establecimientos de culto serán reducidos y ha sido cancelado el congreso anual que reúne a personas de todas partes, organizado por el Centro Cristiano Esperanza.

El Dr. Marcelo Di Peto habló acerca de las medidas de prevención, protocolos y recomendaciones de higiene habituales a seguir y sostuvo que con lavarse las manos como corresponde, con agua y con jabón es más que suficiente. Informó el número telefónico de atención el 0800-333-1002 donde informan las recomendaciones para realizar los controles correspondientes ante cualquier síntoma.

También, se está evaluando el cierre del Camping Nepen Hué, medidas de prevención en la ETOP (Estación Terminal de óminibus de Plottier) en cuanto a la circulación de personas en el lugar.

La mandataria resaltó el cuidado entre todos y que ante cualquier situación de conocimiento de algún vecino que haya llegado del extranjero, se deberá avisar para el resguardo y así evitar el contagio.

Participaron de la conferencia de prensa, el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, referentes de asociaciones de culto, comerciantes, comisiones vecinales, cuerpo de bomberos voluntarios.

Para más información: https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-coronavirus/

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top