Deporte

Nicolás Cifuentes y Manuel Encina, representaron a Plottier en el Tetra del Catedral

Dos grandes deportistas de la ciudad, Nicolás Cifuentes y Manuel Encina, representaron muy bien a Plottier, en la 15° edición del Tetra de Catedral de Bariloche 2018, uno de los centros invernales más importante de Latinoamérica.

Con un aporte otorgado por el Intendente Lic. Andrés Peressini, de la Municipalidad de Plottier, quien acompaña sistemáticamente a los deportistas y figuras de diferentes disciplinas artísticas, culturales, recreativas, que realizan los vecinos de nuestra ciudad, en el marco del desarrollo intelectual y de crecimiento personal de cada uno de ellos.

Con mucho esfuerzo, dedicación, adrenalina y entusiasmo, nuestros competidores lograron obtener el puesto N° 18 en esta edición que reunió a más de 150 participantes de todo el país. Este certamen se dividió en modalidades individuales, equipos y posta, fueron 60 km divididos en 4 disciplinas: sky, mountain bike, kayak y trekking, en un marco natural y bellísimo que ofrece la Patagonia.

 Nicolás Cifuentes estuvo compartiendo la carrera en equipo con Manuel Encina, y se prepararon arduamente para este Tetra. Quedaron terceros en la disciplina del sky y en mountain bike. En la disciplina del kayak hicieron el segundo mejor tiempo, quitándole 6 minutos a los punteros. La parte final, del trote, potenciaron en velocidad, y en escalada con paso firme, pasando al frente en el descenso, completando con 4 horas aproximadamente, la competencia.

“Es la tercera vez que participo del Tetra y este año hice equipo con Manuel. Estamos muy contentos, la experiencia que adquirís es muy grande; son muy importantes estos certámenes, estamos orgullosos y muy agradecidos”, expresó emocionado Nicolás, quien en cada competencia deportiva, nos representa muy gratamente a todos los plottierenses. 

Redacción: Pamela Farnos

IR ARRIBA