De interés general

Nuestros jóvenes van detrás de sus sueños

Desde la Municipalidad de Plottier, y por decisión política del Intendente Peressini, por primera vez en nuestra ciudad, se apoya y se acompaña a los deportistas que nos representan en las distintas disciplinas.

Estos aportes económicos son una clara muestra de la redistribución del ingreso, y del destino de los fondos de todos los vecinos de Plottier.

Nuestros jóvenes, nuestros deportistas, tienen talento, fuerza, garra pero sobre todo, corazón, y eso es lo que reflejan en cada partido, y eso también, es lo que ven los técnicos de otros lugares que, no dudan ni un segundo, en ofrecerles la gran oportunidad de sus vidas.

Con el acompañamiento de las familias, quienes apoyan de manera incondicional a sus hijos, y con el acompañamiento del Intendente, quien siempre está presente, no solo en lo económico, sino, también, en cada largada con el apoyo moral, el aliento y el abrazo, los sueños de nuestros deportistas, se hacen realidad.

Es el caso de Mateo Duarte, con tan solo 16 años, quien fue uno de los tantos jugadores que han quedado seleccionados para viajar a Buenos Aires para presentarse en Banfield y hacer la pre temporada allí: «me alegra mucho la ayuda del Municipio no solo a mí, sino a todos los deportistas. Mi familia me re apoya y están re contentos», nos contaba emocionado Mateo, quien lleva bien alto la bandera de Plottier y está cumpliendo su gran sueño: jugar en un equipo de Buenos Aires.

Nahuel Pachecho, fue otro jugador que se exportó y ahora es jugador de San Lorenzo de Almagro: «la vida cambia un montón, se ha hecho difícil a lo largo de todo el año pero estoy firme con mi objetivo. Siempre fue mi sueño poder llegar a un club grande de Bs As. Estoy muy agradecido con el Intendente, por la ayuda que me da durante todo el año y estoy muy contento con lo que hace con los chicos de acá, de Plottier, para poder seguir creciendo en el deporte», expresó Nahuel, con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos vidriosos de la emoción, de poder estar cumpliendo su meta.

Thomas Levio, fue otro jugador que quedó seleccionado en otra oportunidad, para jugar en San Lorenzo. Allí los chicos viven en la pensión del club y llevan una rutina diaria exigente donde tienen que tener un buen rendimiento escolar y asistir a los entrenamientos.

Desde la Municipalidad de Plottier, se acompaña a todos los deportistas y a las instituciones deportivas, sociales, culturales y recreativas de nuestra ciudad, con aportes económicos, reconstrucciones de espacios físicos, entrega de terrenos, indumentaria y elementos deportivos, inscripciones a torneos, fomentando el deporte, la cultura y sosteniendo los sueños de todos nuestros competidores.

Matías Herrera, gran ciclista de nuestra ciudad; Víctor Garrido, Campeón nacional de Motocross; Javier Carriqueo en Atletismo, todo el equipo de «Plottier Compite»: Facundo Villagran, Triatleta; Carlos Palacio, Aventura/Mtb; Juan Timoni, Atleta de Maratón; Ricardo Orellana, Running/Mtb; Ramón Riquelme, Natación/Mtb/Running/Kayak; Eduardo Rivarola, Kayak/Esquí/Natación/Mtb/Running; Brian Sosa, Kayak/Natación/Bicicleta/Running; Nahuel Quilpildor, corredor de Running; Nicolás Cifuentes, Esquí/Kayak/Running/Mtb/Natación; Nelson Vegas, Corredor de aventuras/Kayak/Mtb/Trekking; Diego Méndez, Kayak/Mtb/Running; Pascual Orellana, Kayak/Natación/Mtb/Running, todos ellos y muchos más, son parte del gran equipo que tenemos en Plottier, representándonos a nivel nacional e internacional.

¡Vamos Plottier!, Desde acá, acompañamos y alentamos a nuestros deportistas, ¡FUERZA!

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top