Comercio

Nueva clausura por expendio de alcohol a un menor

Un almacén del B° Obrero, ubicada sobre la calle Belisle y Dr. Blanco, incurrió en una falta a la Ordenanza que regula la prohibición en la venta de bebidas alcoholicas a menores de edad.
El hecho ocurrió al rededor de las 21 hs, cuando en un recorrido de rutina de los inspectores Municipales de la Dirección de Comercio, constataron el ingreso del menor al almacén y salir con una botella de vino.

El menor debió ser retirado por el padre. Junto a la Policia, se procedió a la clausura y a labrar el acta correspondiente de multa.

Carina Castro, Directora del área de Comercio, explicó «Se clausura el local por venta de bebida a un menor de 14 años. Se procedió a la identificación del menor de edad y debió ser retirado por el padre». «Ahora hay que esperar que resolución toma el Tribunal de Faltas, con respecto a los días de clausura que tendrá el local y el costo de la multa aplicada», concluyó Castro.

La Dirección de Comercio realiza controles diarios por todos los comercios y los espacios públicos de la ciudad, junto a personal de seguridad de la Municipalidad de Plottier.

Se informa a la comunidad que, está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que, a partir de la Ordenanza Nº 3934/18 y el Decreto que la regula, Nº 3916/18, se prohíbe también, el consumo de alcohol en la vía pública.

Asimismo, en temporada de verano, y hasta el 30 de mayo, la venta de bebida alcohólica, está permitida hasta las 23 horas en todos los comercios, ya sea kioscos, confiterías, rotiserías.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top