Obras

Nueva obra de iluminación y bicisenda para la ciudad

A través de la firma de un convenio, enmarcado en el Código de Planeamiento Rural y Urbano, se construirán 500 m de bicisenda y 1000 m de iluminación led en la ciudad.

El Intendente Andrés Peressini se reunió junto a Carlos Horacio Rojas, titular del Sindicato de choferes de camiones de Neuquén para la firma del convenio que permitirá llevar adelante una nueva obra en Plottier.

La bicisenda que se llevará adelante, será la continuación de la ya construida, que atraviesa el Parque Central, e irá desde Riavitz hasta la calle Ejército Argentino, sobre el margen norte de las vías. Serán 500mts de bicisenda e iluminación. Además, se iluminarán 1000mts que atraviesan el Parque Central, con luminaria led.

El Intendente Peressini, destacó la posibilidad de seguir llevando adelante obras para la ciudad, a través de la metodología de Convenio Urbanístico del código de Planeamiento Rural y Urbano, aprobado por ordenanza en el año 2014 y afirmó «es claridad, visibilidad y concreción de acciones a cero costo para el Municipio» y agregó «es un convenio que estábamos expectantes de firmar, es una obra que genera seguridad y una mayor extensión de la bicisenda que ya disfrutan muchos vecinos de nuestra ciudad».

Esta nueva obra se enmarca dentro de las 25 obras finales de la actual gestión de Peressini y llegará al mes de diciembre con 200 obras concretadas en su gestión.

«Cerca de $2 Millones es la inversión de esta obra y agradezco la confianza del Sindicato de Choferes de Camiones y Empleados de Transporte de Carga General de Neuquén», sostuvo el mandatario y afirmó «sabemos que gestiones anteriores para este tipo de obras, pedían lotes o beneficios propios, ahora son obras que quedan para la ciudad y las disfrutan los vecinos».

Por su parte, Carlos Rojas, del Sindicato de Camioneros, reveló que en el tramo de bicisenda que construirán sobre el Parque «Mayka e Ivana Rosales» estará el monumento a los pioneros y señaló «Este tipo de trabajo ya lo hemos podido hacer con el Municipio de Centenario y quedamos satisfecho por el trabajo porque sabemos que la obra queda en la ciudad y vemos a la gente como disfruta de los espacios que fuimos creando».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Claudio Pinilla

To Top