vecinales

Nuevas comisiones vecinales en la ciudad

Para una descentralización del Municipio y una mejor comunicación entre los vecinos de los barrios, se forman estas comisiones vecinales, para la solución en conjunto de necesidades o problemáticas que puedan existir.

Las comisiones vecinales están conformadas por vecinos de los barrios que son el núcleo entre las demandas, necesidades de los barrios y el Municipio.

La Subsecretaria de Integración Social y Urbana, Nadia Soto, presentó públicamente a la Directora de Comisiones Vecinales, Andrea Funes, y expresó que “le damos la bienvenida a las comisiones, a las nuevas y a las que renuevan. Es muy importante no perder la comunicación entre los vecinos y el Municipio, los vecinos son los ojos del Intendente. La comunicación no puede faltar, somos un equipo y una gestión visible, somos vecinos y somos de Plottier y conocemos la realidad de Plottier, porque la vivimos día a día. Estamos trabajando en el B° La Esperanza, y sabemos que es un proceso que lleva su tiempo y las obras no se hacen de un día para otro y estamos trabajando en la calle Candolle y en el 2019 vamos a concretar lo que prometimos y mucho más”.

En esta oportunidad, se hizo entrega de 6 certificados de comisiones vecinales definitivas de las siguientes jurisdicciones, con una duración de dos años de gestión, elegidos por los habitantes de los barrios:

B6: Bº Tagliaferri, Don mateo, Petraca y Loteo Don Luis.

D5: Bº Elena Rosa, Loteo Social, 107 y 107 bis, 109 viviendas.

C2: Bº Los Álamos, Alas Argentina, Bº Los Aromos.

D9: 1º De Febrero, Bº Obrero, Los Jagueles y Burden

A1: Bº Unión

En tanto que, los barrios: La Herradura, Portal Río Colorado, Los Hornos, La Esperanza y el Bº La Chacra, recibieron sus certificados de comisiones provisorias, con un año de gestión.

El Intendente Peressini sostuvo que “creamos la Ordenanza para que vuelvan a existir las comisiones vecinales y se que durante este tiempo hemos tenido enojos, diferencias pero hay que saber resolver las situaciones de conflicto”.

Felicito a los vecinos que se animan a trabajar en la política y nosotros jerarquizamos y posicionamos las comisiones vecinales para tener las situaciones de conflicto porque es la vida en sociedad”, concluyó.

En este acto el mandatario anunció que iba a invertir 250 mil pesos en conjunto con la Cooperativa de Agua, en el ingreso del barrio La Herradura, para 11 familias más. Asimismo, vale recordar que más de 4 mil vecinos recibieron el agua en sus barrios gracias a esta gestión de gobierno.

Estos certificados acreditan la creación de las nuevas comisiones vecinales y el funcionamiento de las mismas.

Para la creación de comisiones vecinales, se deben adjuntar un aval con la mayor cantidad de firmas de los vecinos y acercarse a la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, donde se encuentra la Dirección de Comisiones Vecinales, de la Municipalidad de Plottier, ubicada en calle Av. San Martín Nº 34 o bien comunicarse al teléfono: 493-3167

Redacción: Pamela Farnos y Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top