De interés general

Nuevo equipamiento para los guardavidas

Una nueva entrega de equipamiento realizó el Intendente Peressini, a todo el equipo de guardavidas, que salvaguardan la vida de los bañistas en nuestro río Limay.

Esta temporada de verano comenzó con un nuevo equipo de guardavidas que trabajan en la prevención ante todo, lo que contribuye justamente, a no tener que realizar tantos rescates.

El Intendente agradeció el trabajo con responsabilidad y dedicación que llevan adelante los guardavidas del Camping Nepen Hué y les hizo entrega de 6 reposeras, 2 handies, indumentaria con protección UV. Una gran inversión de alrededor de 44 mil pesos.

Lima Javier, Coordinador del grupo, sostuvo que «era el equipo que estábamos necesitando, los handies, las sillas y la vestimenta lo que brinda una buena imagen que estemos vestidos todos iguales con protección UV y estamos muy agradecidos hacia el Intendente con esta entrega de insumos».

Y explicó que «los handies son fundamentales porque tenemos la comunicación entre el puesto 1 y el puesto 3 y si pasa algo río abajo, río arriba, podemos comunicarnos enseguida con las radios».

Son un grupo de 8 guardavidas: Vito Marciai, Roberto Estrella, Martín Railaf, Joaquín Díaz, Juan Pablo Vine, Fernando Elías, Giovanna Sosa y Lima Javier como Coordinador. Cubren la playa de mañana, tarde y noche en horarios rotativos de 10 a 16 Hs y de 14 hasta las 21 Hs.

Este verano, en conjunto con los chicos de la Colonia de Vacaciones, organizaron una serie de simulacros con más de setecientos chicos, con el objetivo que ellos puedan ver el trabajo de los guardavidas y la tarea de prevención que realizan en el Camping.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top