De interés general

Nuevo semáforo en Constituyentes y Av. del trabajo

A partir del 12 de marzo están funcionando los semáforos de la intersección de Constituyentes y Avenida del trabajo.

Se trata de una vía acostumbrada de casi 3,5 km, que no tenía ningún semáforo, desde la calle San Martín hasta el fondo de la calle Palermo. El objetivo del semáforo es controlar la velocidad y dar seguridad también a los peatones. Al respecto, Luis Bertolini, Secretario de Obras, planeamiento y catastro, declaró «estamos pensando a futuro, hay una continuación de la Av. Constituyentes hacia el norte, hay varios loteos también por esa zona, está la conexión hacia la salida a la ruta autovía norte y una estación de servicio importante que va a tener mucho tránsito y esto nos hace pensar que tomar la medida anticipada de poner ya un semáforo es acertada».

Pedimos a los vecinos y vecinas que tengan paciencia, el tiempo de los semáforos en cualquier ciudad del mundo es de 20 segundos. En este caso se programó un sistema de tiempo para todas las manos y finalmente un turno para el cruce peatonal que nos garantiza que los peatones cruzan con los vehículos detenidos en las cuatro manos.

La Intendenta Gloria Ruiz mencionó además que, debido a la gran cantidad de pedidos realizados por los vecinos, próximamente se instalará un semáforo en el cruce de Av. Roca y Buratovich.

Redacción: Natalia Mateoli

Fotografía: Brenda Diaz

To Top