De interés general

Nuevos espacios limpios y cuidados con las tareas comunitarias

En la continua mejora y limpieza de la ciudad, el Municipio se propone dejar cada vez más limpios y ordenados los espacios públicos a través de los denominados “Sábados Comunitarios”.

En una idea e iniciativa del Intendente, Lic. Andrés Peressini, las tareas comunitarias son una marca registrada de su gestión. Allí, todos los sábados, empleados de la Municipalidad, se dedican a cambiarle la cara a la ciudad a base de esfuerzo y mucho trabajo, pero también con risas, charlas y mates. Se fortalecen los espacios verdes, pero también las relaciones interpersonales. 

En esta ocasión, se continuaron los trabajos a la orilla de la ruta 22. Quitando malezas, árboles ya secos, limpiando, rastrillando y generando nuevos espacios de circulación para ciclistas, peatones y todo aquel vecino que realice alguna actividad recreativa, podrán disfrutar de estos nuevos lugares, logrados por el trabajo y el esfuerzo de los distintos equipos conformados para estas tareas.

La Intendente Interina, Edith Cárcamo, felicitó y destacó el excelente clima de trabajo que se percibe y que se vive en los grupos de trabajo “Feliz y sorprendida de la concurrencia, de casi la totalidad de la planta política y ver el trabajo que realizan las chicas y los chicos, y que dejan aquí su tiempo y su esfuerzo, pero que lo hacen con placer. Veo que hay mucho compañerismo y más allá del frío, se divierten y es un espacio de relación entre los propios compañeros”.

“Hoy tenemos tres grupos que se dividieron las tareas. Un equipo, está frente a la Cooperativa Obrera, rastrillando y recolectando la basura que arrojan a la vera de la ruta 22, otro grupo, continúa en el sector de ingreso a La Herradura, continuando el trabajo que se viene realizando hace un tiempo y otra cuadrilla, realiza limpieza y rastrillado del sector que compone la orilla de la EPEA Nº2”, comentó Edith Cárcamo, en relación a la organización y distribución de las tareas en distintos equipos de trabajo. 

Por último, destacó el trabajo que se continúa realizando, con el desagote de las calles de sectores, como los de Bº Unión aledaños a la Comisaria Nº46, en donde las continuas tareas, permiten recobrar el normal tránsito de las calles.

Un sábado más, en donde la Ciudad no solo recobra un aspecto limpio y cuidado, sino, que gana y recupera nuevos espacios verdes para el disfrute y uso de todos los vecinos de la Ciudad de Plottier.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

 

IR ARRIBA