Obras

Obras Públicas tendrá su propio edificio

El Intendente de la ciudad de Plottier, se trazó un objetivo: realizar la mayor cantidad de metros cuadrados de edificios propios, para el Municipio.

La obra que se ejecuta sobre calle Elordi, frente a la Escuela N°60, es una clara muestra de este objetivo. Concretada a partir de la firma de convenios urbanísticos enmarcados en el Código de Planeamiento Rural y Urbano, el nuevo edificio de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro se proyecta como un espacio único en Plottier.

En el recorrido por las distintas obras que lleva adelante la Municipalidad de Plottier, el Intendente estuvo supervisando los importantes avances en la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Obras.

Allí el mandatario resaltó la necesidad de generar un espacio propio «hoy estamos generando este sentido de identidad y pertenencia» y agregó que «los empleados tengan su lugar y que permanecerán muchos años en estas oficinas, es importante para nosotros».

La Municipalidad sigue sumando metros cuadrados de construcción propia en la ciudad. Los trabajos de construcción del nuevo edificio de Obras Públicas comenzaron su marcha y es notable el progreso que se ha logrado.

Por su parte, Peressini explicó que es «una obra emblemática de un porte importante de construcción sólida que viene a dar solución a un problema histórico para la ciudad» e indicó que «es un mejor lugar para la atención al vecino» y «estas son las obras que quedan durante décadas y para las generaciones siguientes».

Asimismo, el Intendente sostuvo: «Llegamos para consolidar al Municipio y consolidar obras» y afirmó: «Estoy contento por la calidad de obra. Llevamos más de 10.000m2 cubiertos de obras».

El nuevo espacio que tendrá la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro contempla un total de 165 m2 cubiertos y 45 m2 semicubiertos, construidos a través de Convenio Urbanístico.

Por último el Jefe Comunal dijo: «No decidimos hacer un gran edificio único, sino, realizar núcleos de cada una de las áreas, como lo es Recaudaciones, Desarrollo Social, el nuevo edificio de Servicios Públicos y ahora, este nuevo edificio para Obras Públicas» y concluyó: «Nuestra estrategia fue construir módulos de acuerdo a la características de cada una de las áreas del Municipio y este será un núcleo Administrativo, Municipal y Educativo».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top