De interés general

Pablo Cañaz integrará la Comisión Técnica de la Confederación de Gimnasia

El profesor del gimnasio Gymnastik de nuestra ciudad, Pablo Cañaz, fué designado como integrante de la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Gimnasia.

Un gran logro para el deporte de nuestra ciudad, formar parte de una de las organizaciones deportivas más importantes del país.

En este sentido, Cañaz comentó de que se trata el trabajo de la comisión «es una comisión específica de trabajo, del área de Gimnasia Artística Masculina y su función es el trabajo con los Jueces y sus capacitaciones a nivel nacional, además de la injerencia para los requisitos que deben cumplir las selecciones que participan tanto en competencias como los panamericanos o en los sudamericanos».

El trabajo se lleva adelante con deportistas de la selección de mayores y sus distintas categorías y la comisión también trabaja en la forma en la que clasifican, como así también en el programa de desarrollo de competencias a nivel nacional.

La Comisión Técnica, también trabaja estrategicamente e interviene en el desarrollo y en el manejo de estrategias para el mejor resultado que representará a nuestro país.

Para poder integrar esta importante comisión, Pablo lo explica «hay una postulación, se analizan los casos y los presidentes de cada federación votan. Los años de experiencia en esta disciplina, haber sido jurado internacional fueron factores que hicieron que hoy haya sido seleccionado para integrar la comisión».

Quienes integran esta comisión, son los que están hace años trabajando en la órbita de la gimnasia, en algunos casos, hace años. La renovación de esta comisión se realiza cada un año, pero hay casos donde hay integrantes que perduran hace bastante años.

«La candidatura mía llegó a través de la Federación Neuquina» explica Pablo Cañaz, quién formó el gimnasio Gymnastic en nuestra ciudad «surgió con la idea de acompañar al atleta desde la iniciación, hasta la formación de alto rendimiento y hemos podido acceder a deportistas de nivel de Selección Argentina».

El trabajo que llevan adelante en el gimnasio es intenso «intentamos estar atentos y «encima» de cada uno de los grupos que se entrenan y participan, algunos individualmente, otros de manera grupal y trabajamos a través de la planificación y los objetivos que se plantean con cada uno o apuntalando al profe con lo que se debe trabajar». Actualmente el gimnasio cuenta con 6 profesores y al rededor de 150 alumnos.

Finalmente, Pablo, trabajará de manera integral en la comisión, intentando modificar algunas cuestiones referidas a la preparación de los atletas «la idea es trabajar en la comisión y lograr algunas modificaciones para poder obtener los mejores resultados, trabajar la planificación a largo plazo».

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top