Obras

Pavimentamos la calle Chocón y sumamos más obras en Plottier

Por una gran decisión del Intendente, Lic. Andrés Peressini, y con una inversión de $5.500.000, pavimentamos la calle Chocón del Bº Svetliza.

Como es de conocimiento público, la gestión del Intendente, está concretando numerosas obras en pos de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Obras que son visibles y reales y que fueron cumplidas, tal como se fueron prometiendo desde un primer momento. Esto refleja el compromiso, el acompañamiento y la escucha del Intendente para con todos los vecinos de la ciudad.

Esta nueva obra constó, en una primera instancia, del cambio de red de agua, (como debe ser para no romper el asfalto en caso de una rotura de caño), 4000 m2 de pavimento y 900 mts de cordón cuneta. Además de badenes, complementos de esquina y veredas sobre el puente que conecta al barrio CNEA de Plottier.

“Cumplimos, estamos muy contentos porque logramos a través de mucho esfuerzo, dedicación y planificación, logramos pavimentar la calle Chocón que se complementa con la calle 25 de mayo. Es una calle muy transitada y generaba molestias para los vecinos por la tierra que se levantaba en el tránsito vehicular”, explicó el Intendente.

Muchos conductores circulan por la calle Chocón para evitar el tránsito de la Av. San Martín, que deben además, llevar a sus hijos a las escuelas que se encuentran dentro de ese circuito: la EPET Nº19, Escuela Nº351, CPEM Nº55, Escuela Especial Nº 13, Escuela 240, el jardín Nº 18.

Los vecinos del barrio expresaron su agradecimiento al Intendente y esto además de mejorar la calidad de vida, va a cotizar el barrio de otra manera jerarquizando y valorándolo. “Nosotros percibimos la alegría de los vecinos de tener una traza de circulación pavimentada frente a su casa, porque es una mejora sustancial en la calidad de vida y para nosotros también es una disminución de los costos en el mantenimiento de las calles, porque vamos a poder trasladar el tiempo que dedicábamos en el riego y este mantenimiento en otras calles”, sostuvo el mandatario.

“Hemos recibido innumerables felicitaciones no solo por la obra sino por la dedicación, la forma y el detalle de construcción de la obra que nos pidieron también los vecinos que hagamos extensas las felicitaciones a la empresa que llevó adelante este trabajo”, concluyó el Intendente.

La nueva calle Chocón, asfaltada, además de mejorar la transitabilidad, va a permitir descomprimir la Av. del Trabajo y el resto del centro ya que es una arteria más, que conduce a la Ruta 22.

Asimismo, el Intendente expresó que siempre recuerda a un vecino de allí, que le pedía la pavimentación de esa calle y anunció que la inauguración la hará frente a su casa.

Esta nueva obra fue ejecutada por Convenio Urbanístico con una suma de $2.000.000 que dispuso la Empresa Grupo Marfil y $3.384.785 que invirtió la Municipalidad de Plottier. A través de este convenio urbanístico, la empresa de Néstor Rentería, loteador y desarrollador, comenzará con la construcción del Loteo Las Brisas en el barrio Svetliza.

Este crecimiento ordenado y planificado a través de la ejecución de obras, se debe a la aprobación del Código de Planeamiento Rural y Urbano en el Concejo Deliberante donde se incluyó el Convenio Urbanístico, que por cambio de uso de suelo, los loteadores deben dejar una obra para la ciudad.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA