Integración Social y Urbana

Peressini acompaña a las instituciones religiosas

Desde los inicios de sus gestión, el Intendente Andrés Peressini ha acompañado a las instituciones religiosas de nuestra ciudad.

Tal es así, que fue creada el área de Culto, bajo la Subsecretaría de Integración Social a cargo de Nadia Soto. Allí, quedan registradas todas las instituciones de Plottier, como así también, se canalizan propuestas e ideas, para llevar adelante diversas actividades en nuestra ciudad.

El Intendente desde su asunción en sus funciones políticas, agradeció a la voluntad de los vecinos por elegir el proyecto político que lleva adelante hace más de 7 años, pero también, a la voluntad de Dios que lo ha acompañado en los momentos más complejos en sus primeros años de mandato.

En esta convivencia entre instituciones religiosas y políticas, Peressini junto a su equipo de trabajo, visita sistemáticamente cada una de las iglesias y templos de Plottier, con el fin de agradecer a cada uno de sus integrantes, por su acompañamiento y sobre todo, por las bendiciones recibidas a lo largo de los años de gestión, pero sin dudas, por ser pilares en los momentos más dificiles de la ciudad.

Acompañado por Nadia Soto e integrantes del equipo de trabajo del Municipio, comparten, dialogan y agradecen los años transitados de manera conjunta, buscando siempre, lo mejor para Plottier.

En nuestra ciudad, hay registradas aproximadamente 80 instituciones de diferentes religiones y se estima que una vez a la semana, se acercan a la Dirección de Culto para pedir los papeles para registrar nuevas instituciones.

Las visitas por parte del Intendente en su último año de mandato, le permite agradecer a las iglesias, por el apoyo a lo largo de su gestión, ya que en los momentos mas complejos de la gestión, fueron lugar de refugio.

Honrar a las iglesias y darle gracias por estar orando por las autoridades y por tener siempre las puertas abiertas, son motivos de estas visitas que comenzaron el año pasado y que continuarán a lo largo de este año.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo y Brenda Díaz

To Top