Servicios públicos

Peressini presentó un nuevo camión 0Km

La Municipalidad de Plottier, sumó el vehiculo 0Km número 49 de la actual gestión del Intendente Andrés Peressini.

De esta manera, casi medio centenar de vehículos nuevos se han incorporado a lo largo de estos últimos años, generando sin dudas, una de las gestiones Municipales que más amplió su planta automotriz en el país.

Ante la presencia del todo el equipo de trabajo del Municipio y de los funcionarios que acompañan la actual gestión y junto a vecinos de nuestra ciudad, el Intendente hizo la presentación del camión 0Km porta contenedor, para la Secretaría de Servicios Públicos.

El Intendente recordó que antes sólo teníamos 3 vehiculos destruidos y hoy contamos con 49 0Km, incorporados a través de convenios urbanísticos, leasing y por compra directa.

«Todos nos acordamos lo dramático, preocupante y alarmante que fue no tener equipos para poder resolver la función que debe brindar el Municipio» afirmó Peressini y sostuvo «hoy Servicios Públicos no tiene lugar donde guardar los vehículos de la cantidad que se han ido incorporando, además de que estamos construyendo el nuevo edificio de Servicios Públicos de casi 600 mts cubiertos».

A su vez indicó que «nuestros trabajadores cumplen su función» y que el total de la basura domiciliaria «se traslada al CAN».

En relación a la cantidad de habitantes, expresó que «debemos ser uno de los más completos de la Argentina, en materia de incorporación de vehículos y herramientas» y señaló que el primer camión porta contenedor adquirido a principios de 2012, permitió ahorrar más de 45 Millones de pesos, en el alquiler de este servicio.

Además, el Intendente declaró que Plottier «es uno de los pocos Municipios que ofrece un servicio gratuito de porta contenedores para que los vecinos lo utilicen».

Más de $400 Millones en concepto de alquileres, se ha logrado ahorrar en vehículos tales como regadores, camionetas, como así también en alquiler de edificios para las dependencias Municipales.

También, reveló que el pasado Lunes firmó en Bs.As la compra a través de leasing una Motoniveladora Caterpillar H140, por un valor de 280 Mil Dólares y una camioneta 0Km.

Finalmente pidió el acompañamiento de los vecinos «si los vecinos no nos ayudan a mantener la ciudad limpia, nos va a costar mucho tiempo más limpiarla» y agregó «una sociedad se mejora con la voluntad y la acción de todos».

Por último manifestó el deseo de continuidad de este proyecto político, que ha logrado transformar a la ciudad de Plottier «vamos a seguir por este camino, defendiendo para que todos los beneficios que estamos logrando no se pierdan«.

Con fondos propios, se sumó un camión porta contenedor que cumplirá la tarea que realiza la Secretaría de Servicios Públicos que lleva adelante Daniel Tricaleo y la Subsecretaría de Servicios Públicos, que dirige Alberto Montero, una tarea que recorre los barrios con más de 27 contenedores, para que los vecinos depositen la basura generada, que no sea residuo domiciliario.

La finalidad de los contenedores, es para que los vecinos, puedan depositar allí residuos y basura de gran tamaño, no así, los residuos domiciliarios, que lo seguirán recolectando los camiones destinados para ese fin.

Cabe destacar que la Municipalidad de Plottier, ha sumado nuevos camiones recolectores y que a través de la firma de un convenio, la basura domiciliaria es trasladada al CAN (Centro Ambiental de Neuquén) para su depósito final, dando así una solución a una problemática que llevaba años en la ciudad: el basural de nuestra ciudad.

A partir de esta medida, se ha reducido drásticamente el tamaño de nuestro basural, como así también, se ha evitado que empresas y vecinos de otras ciudades vengan a dejar su basura en Plottier.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top