De interés general

Peressini recorrió la obra de la Casa de la mujer

Luego de la firma del convenio entre la Municipalidad de Plottier y Provincia, se comenzó con la construcción de la Casa de la mujer.

El Intendente Peressini, en el recorrido de obras que realiza semanalmente, se acercó al barrio La Casona II donde se ubicará este espacio para la mujer.

En esta primera etapa se construirán 90 metros donde se ubicarán cuatro dormitorios con armarios con baños completos para que se puedan recibir a las mujeres en el refugio. Una de estas habitaciones estará preparada funcionalmente, para personas con discapacidad.

En este marco, en el día de hoy, referentes de la Secretaría de Obras de la Municipalidad, se reunieron con la Directora de Políticas de Género de la provincia, junto con funcionarios de CORFONE S.A. (Corporación forestal neuquina) para evaluar la posibilidad de que parte de la construcción se pueda realizar a través de este sistema innovador que lleva adelante la empresa.

El Centro de Protección Integral a la mujer, llevará el nombre de «Ivana y Mayka Rosales», y se brindará asesoramiento, información y acompañamiento a víctimas de violencia de género, además de proporcionar charlas, talleres y capacitaciones, con el propósito de lograr que las mujeres, niñas y adolescentes, se empoderen para el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top