De interés general

Peressini saluda a los Bomberos Voluntarios en su día

El Intendente de la ciudad, les brinda un caluroso saludo a los Bomberos Voluntarios de Plottier en su día.

«En el día del Bombero Voluntario, quiero desearles a los Bomberos Voluntarios de Plottier, que tengan un excelente día. Como Intendente y como vecino, dignifico su trabajo, su actividad comunitaria que desarrollan cotidianamente, una actividad que es forjadora de conciencias y que lo hacen con ganas, con esfuerzo, para preservar los bienes y las vidas de nuestros vecinos. Nuestros Bomberos nos han acompañado siempre, han estado a la altura de las circunstancias en momentos críticos, especialmente en nuestra gestión de gobierno desde situaciones de conflicto, ayudándonos en la limpieza de nuestra ciudad , pero también resolviendo con profesionalismo en el momento en el que explota el pozo en nuestra ciudad como así también, poniendo al resguardo a toda nuestra ciudad cuando tuvimos las grandes inundaciones en Plottier. Los Bomberos Voluntarios dignifican la tarea y lo realizan sin preguntar que persona tuvo el accidente, indistinto de su status social, si es o no vecino de nuestra ciudad y merecen el respeto y el aplauso de toda nuestra ciudad de Plottier».

En este sentido, en el día de ayer, el Intendente se reunió con el Comandante Mayor Carlos Mansilla, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Plottier y le obsequió dos nuevas banderas. El pabellón Nacional y el Provincial, flamearán en los mástiles del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad.

Los Bomberos de Plottier, nacieron un 19 de agosto del año 1973 como una ONG y Organización Civil. Carlos Mansilla expresó «gracias a las excelentes gestiones que han pasado a lo largo de estos años, hemos logrado fortalecer la planta automotriz y el cuerpo activo de bomberos voluntarios. El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier cuenta actualmente con 35 voluntarios, entre ellos 8 mujeres y 12 integrantes de la Comision Directiva. Cuenta también con 3 autobombas operativas, 3 camiones cisterna, una unidad de recate de última generación y 2 móviles livianos de apoyo logístico.

En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario, el 2 de Junio,ya que en esta fecha, en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top