De interés general

Plottier, celebra a lo grande las obras para los vecinos



En el marco de las acciones públicas que lleva adelante el Intendente Lic. Andrés Peressini, son más de 145 las obras concretadas, 25 en marcha, y esta gestión de gobierno, llegará a las 200 obras concretas, reales y visibles.





El Intendente sostuvo que, «ya estamos programando las 30 obras, antes que termine mi gestión de gobierno, para poder llegar a las 200 obras. Antes, nos hacían creer que había que alquilar vehículos, porque no se podían tener los propios, nosotros lo desmitificamos porque tenemos más de 47 vehículos y equipamiento en marcha».





Una gran celebración se vivió anoche con bandas en vivo, food trucks, artesanos, junto a todos los vecinos, en la calle Mansilla, con la inauguración del cordón cuneta, vereda, pavimento, dársena para el colectivo y una pista de salud accesible y familiar. Allí también, los vecinos cumplidores y ganadores del sorteo «Siempre al Día», recibieron sus premios.





Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y que la imagen de Plottier, se embellezca día a día, desde la Municipalidad, se invierte y se apuesta al progreso. Una jerarquización de todos los espacios de la ciudad: Paseo de la Costa, los 17 Km de costas libres, el Camping Nepen Hué, las bicisendas, ciclovías, las calles con las pistas de salud y juegos, la plaza del centro prontamente a reconstruirla integralmente.





«Hemos invertido 180 millones el año pasado y este año vamos a superar los 300 millones de pesos en inversiones de obras», afirmó Peressini.





Los vecinos se acercaron y felicitaron al Intendente, por pensar en ellos y trabajar por un mejor Plottier para todos, que puede verse reflejado en cada esquina de la ciudad, con una obra de pavimento, de cambio de red de agua, cordón cuneta. «Me quedo con la palabra de muchos vecinos que nos felicitaron por todas las obras pero ésta pista de salud, especialmente, porque son lugares de deporte, en un lugar seguro y pueden venir en familia», expresó el mandatario.





Estos circuitos saludables y de juegos, se han vuelto parada obligatoria de muchos padres que, cuando van al supermercado o a realizar algún trámite, los hijos les piden ir ya que, en cada plaza, se pueden observar estos elementos. «Estamos cambiando la dinámica del desplazamiento de los vecinos de la ciudad. Estamos mejor económicamente, es una gran inversión y aquí en la Mansilla se hizo cordones cuneta, vereda, se ensanchó la calle, se puso una pista de salud muy amplia, se iluminó, las dársenas de colectivo. Este lugar estaba olvidado era un paso de circulación y nosotros lo jerarquizamos», explicó el Intendente.





Cristian Lagos fue uno de los grandes vecinos cumplidores de Plottier y anoche se fue en cuatro ruedas, con el auto 0 Km Chevrolet Onix, que se ganó, por tener todos sus impuestos, al día. Frías Ariel fue el ganador de seis meses de gracia en un impuesto a elección, Torrico Antonela se ganó un año de gracia en un impuesto a elección, Santibañez Miriam Graciela se fue en su moto Honda 250 que se ganó, Gabriel Gascón se llevó su Samrt TV de 65 pulgadas, Ortega Clara Rosa también se fue motorizada con la moto Honda de 150 cilindrada.





Un gran incentivo y reconocimiento a todos los plottierenses de parte del Municipio. «Plottier está cambiando y lo ha hecho nuestra gestión de gobierno. Plottier está mejor económicamente en base al reordenamiento interno, por haber ampliado la base de contribuyentes, al compromiso que tienen los vecinos de pago voluntario» expresó Peressini.





Redacción: Pamela Farnos





Fotografía: Daniel Huenuqueo



To Top