De interés general

Plottier celebra un nuevo convenio urbanístico y suma dos vehículos más

Este Convenio está sujeto al Código de Planeamiento Rural y Urbano de la ciudad, y se ejecutó entre la Cooperativa de viviendas y consumo San Francisco a cargo del Presidente Lucas Marchetti, y el Intendente Peressini de la Municipalidad que permite la provisión de equipamiento vehicular para el municipio.

En este Convenio, la Municipalidad autoriza a la Cooperativa a urbanizar el sector del Lote 5 chacra w parte del Lote 21 de Plottier, y así Plottier, tendrá un nuevo loteo privado. A cambio del uso del suelo, la Cooperativa, deberá otorgar (en el plazo de seis meses) dos camionetas doble cabina, modelo Saveiro, que irán destinadas para el área de Servicios Públicos y para la Subsecretaría de Integración Social y Urbana. Con esta adquisición, la Municipalidad de Plottier, ya contará con 50 vehículos 0 Km.

El Titular de la Cooperativa expresó que «es un verdadero honor y un esfuerzo gigante. Este convenio nos va a permitir el sueño de muchos posibles vecinos de la ciudad para ser parte de este ejido». Asimismo, destacó la voluntad del Intendente y de la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti. Agregó que «la Cooperativa tiene la voluntad, la decisión de celebrar este convenio, estamos felices y agradecemos realmente de corazón».

Laura Bonotti afirmó que «el código de nuestra ciudad es único en la Patagonia y ante una solicitud de desarrollo nos permite aplicar el concepto de plusvalía y agradecemos y celebramos este convenio junto a la Cooperativa».

Una plusvalía que permite que el municipio y la sociedad reciba a cambio una participación o una ganancia ya sea en equipamiento u obras que todos vamos a usar.

En tanto que el Intendente sostuvo que «con estos dos vehículos ya llegamos a los 50 y esto nos permite lograr estar presente y ofrecer un mejor servicio a los vecinos».

«Hemos ahorrado más de 300 millones de pesos en 7 años y que es el mismo monto que estamos invirtiendo en obras públicas este año», afirmó.

También, agradeció la confianza en este Código de Planeamiento Rural y Urbano por parte de la Cooperativa y expresó que «este Código nos ordena el crecimiento, en Plottier no tenemos tomas tenemos un desarrollo. Plottier es la segunda ciudad de la provincia y tiene un crecimiento entre 2 mil y 3 mil personas que vienen a disfrutar».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top