De interés general

Plottier celebró el Día de la Independencia

El 9 de julio se vivió a puro baile en la Feria del Parque España, junto a productores, artesanos y vecinos de la ciudad. Agrupaciones de baile, danza, chocolate y torta fritas no faltaron para celebrar el Día de la Independencia.

El Intendente, Andrés Peressini, encabezó el acto y en su discurso hizo un repaso por todas las obras y acciones que se lograron desde los inicios de la gestión. Acciones que sin dudas, marcan la independencia de Plottier.

«Se cumplen 203 años de la Declaración de la Independencia de la República Argentina. Independencia se denomina la condición o cualidad de independiente y se relaciona con la noción de libertad. En política por ejemplo, se refiere a un estado que depende de otro y que goza de plena libertad política, económica y administrativa», sostuvo el mandatario.

Esta independencia en nuestra ciudad, se refleja en los vehículos 0 Km, el equipamiento incorporado al municipio, construcción de edificios municipales, entrega de terrenos a instituciones deportivas, culturales, recreativas y sociales, aportes económicos a deportistas, vecinos de manera sistemática. Peressini sostuvo que «cuando asumí en el gobierno municipal, el 10 de diciembre del 2011, nos encontramos con deudas, sobredimensión de la planta permanente y no había presencia municipal como prestador de servicios a nuestros vecinos». Un anuncio del mandatario fue que se incorporará la semana que viene, para el área de Desarrollo Social, una camioneta 0 Km Hilux y una Caterpillar motoniveladora para Servicios Públicos.

La Profesora e Historiadora, Mariana Rodrigo, compartió una poesía con todos los presentes.

Por último, el Intendente agradeció el acompañamiento de los plottierenses en esta independencia que se ha logrado en Plottier, y en la cual se han logrado pagar los salarios en tiempo y forma, concretar más de 150 obras públicas, 25 en ejecución, que equivalen a más de 300 millones de pesos en obras públicas. «Llevamos un proceso de cambio desde la crisis sistemática que vivimos en los años 2012 y 2013, hasta alcanzar en el año 2015, las bases sólidas y fundacionales del nuevo Plottier que hoy disfrutamos», agregó el Intendente.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo y Brenda Díaz

To Top