De interés general

Plottier dignifica nuestra bandera Argentina

En conmemoración al Día de la Bandera, el Intendente Peressini, desplegó en un gran desfile, la bandera Argentina junto a una gran multitud de vecinos.

Partieron desde la Plaza San Martín, transitando por la Ruta 22 hasta llegar a la entrada de Plottier, donde el mandatario anunció que allí se construirá un mástil de 35 metros con la bandera más grande de todo el país.

Entonando el Himno nacional, provincial y la Marcha de Malvinas (como es constumbre en la ciudad ya que, Plottier ha sido declarada Ciudad Malvinera) en versión chacarera, realizada por la Orquesta Folclórica Municipal «Sonidos del sol», se dio comienzo al acto por el Día de la Bandera.

Del acto participó la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, Concejales, el SEMP (Sindicato de Empleados Municipales Permanentes), agrupaciones gauchescas, Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades de la Comisaría Séptima, Bomberos Voluntarios, autoridades de la Cooperativa de Luz, empleados y funcionarios municipales y vecinos.

El Profesor e Historiador, Diego Suárez, Autor del Libro » La Guerra en mí», leyó unas palabras alusivas a la fecha.

Luego, el Intendente de la Ciudad, saludó a todos los presentes. En su discurso, hizo un repaso de todas las obras que se han realizado a lo largo de su gestión y anunció que pronto se comenzará a construir el mástil de 35 metros con la bandera Argentina.

Al finalizar el discurso, el Intendente presentó la bandera que flameara en el mástil, de confección local, que mide 15 metros por 9.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz | Daniel Huenuqueo

To Top