Turismo

Plottier es parte de la regionalización turística

Se realizó en nuestra la localidad la séptima jornada de trabajo del Plan Maestro de Turismo de la ciudad de Neuquén, en la Casa de la Cultura.

En la jornada se compartió como eje transmitir la visión de la vida turística en las ciudades tanto de Plottier como de Neuquén capital como ciudad turística, y poner en relevancia la importancia socioeconómica de turismo, incentivar el trabajo articulado entre organismos del sector público y privado y enriquecer el diagnóstico desde la perspectiva de los diferentes actores.
“Nos parece importante incorporar la mirada regional en la promoción y la planificación turística ofreciendo a los visitantes paquetes multidestinos para conocer”, explicó el Subsecretario del área de la ciudad de Neuquén, Marcos Oliva.

Por otra parte la Directora de Turismo municipal, GUT. Adriana Olguín, expresó “son muy importantes estos encuentros, más aún cuando participan nuestros productores, quienes mantienen vivo gran parte de nuestra producción local. Agradezco la participación de parte de los productores, establecimiento Los García, Piscicultura, Patagonia Splash, entre otros, que se tomaron un tiempo para estar presente hoy, ” remarcó la funcionaria.

Oliva contó que en las sucesivas jornadas han participado vecinos que expresaron desde su punto de vista los sitios más importantes o emblemáticos. También, funcionarios y técnicos del Ejecutivo municipal; empresarios turísticos; docentes, estudiantes y graduados de carreras de Turismo; representantes de paseos de compras, de organismos públicos provinciales y de entes mixtos, y prestadores de servicios, entre otros.

Con esta idea las visitas iniciaron en Centenario, prosiguieron ayer en Plottier y continuarán por Cipolletti y San Patricio del Chañar.

To Top