Deporte

Plottier fue sede de la carrera de ciclismo más importante del país

Plottier fue la ciudad anfitriona de la cuarta etapa de esta carrera de ciclismo más importante del país, que este año se está disputando la 75º edición de la Vuelta al Valle. El Concejo Deliberante de la ciudad, la declaró recientemente, de Interés Municipal.

Por decisión política del Intendente Andrés Peressini, luego de once años, todos los plottierenses pudieron ser parte de este gran espectáculo.

En una de las etapas más decisivas, los ciclistas de Uruguay, Chile y Argentina pasaron por el circuito de Plottier, que comenzó en la calle Perito Moreno, continuando por el recorrido céntrico que pasó por la Casa de la Cultura, Ruta Nº 22, calle Lugones, ingresando por el Camping Nepen Hué, para desembocar en el Paseo de la Costa, costeando el río Limay, con un total de 8 vueltas en el circuito centrico y 19 vueltas dentro del Paseo de la Costa.

La meta volante fue dominada por el equipo “Shania Competición” con una gran ovación del público; Nicolás Naranjo obtuvo tres segundos de bonificación, escoltado por Ricardo Escuela y Juan Molina. La segunda meta volante fue liderada por Maxi Navarrete, Agustín Freise y Juan Molina. La tercera meta volante la obtuvieron los participantes de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

Peressini agradeció especialmente a la Comisión Central Organizadora, a los ciclistas y a todos los equipos, por la confianza depositada en Plottier, y sostuvo que “vamos a seguir trabajando para que la Vuelta al Valle vuelva a estar aquí; vamos a seguir trabajando y el año que viene va a haber una sorpresa con el circuito porque vamos a hacer una inversión importante en nuestra ciudad. Nos da mucha satisfacción el éxito y que los vecinos puedan disfrutar de un evento nacional en nuestras calles de Plottier”.

Desde la Municipalidad de Plottier se dispuso todo el equipo de trabajo para que esta tradicional carrera de ciclismo se desarrollara de la forma más pacífica y ordenada posible. El intendente les obsequió a cada uno de los ganadores, una canasta con productos artesanales de nuestros productores locales. Además, recibieron trofeos artesanales realizadas por el reconocido escultor, Andres Zerneri.

Todos los equipos tuvieron un gran desempeño y mañana se disputará la quinta y última etapa, en la ciudad de Allen, de esta tradicional Vuelta al Valle que Plottier pudo vivirla, con mucha emoción y adrenalina.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

IR ARRIBA