De interés general

Plottier obtuvo medalla de oro en Taekwondo

Una gran actuación tuvieron los integrantes del Taekwondo Gym Plottier, trayendo a la ciudad dos medallas de oro y dos medallas de bronce.
Lourdes Forma, obtuvo medalla de oro en la categoría Cadete Dan Elite Femenino individual, dupla y en equipo. Por su parte, Julieta Marmol, obtuvo la medalla de oro en la Categoría Dan Promocional individual y en equipo.

Además Sfredo Matias en la categoría cadetes rojo Promocional, logró la medalla de bronce y Carlini Alberto, logró también la presea de bronce en la categoría Rojo Promocional -30.

 
Matias Diez es entrenador del Taekwondo Gym Plottier y hace 29 años que practica esta disciplina y lleva 7 años de profesorado. Entrena alrededor de 25 alumnos solamente en su turno, y otros tantos más, son los que se entrenan en el gimnasio.

El entrenador, destacó la importancia de la disciplina y la constancia en este deporte: “La disciplina en el Taekwondo es lo principal, no se puede hacer o practicar, si no hay disciplina tanto afuera, como adentro del gimnasio. Nosotros le inculcamos, que antes de todo, es saludar, antes de patear o cualquier otro movimiento, lo primero que se le enseña es saludar a su compañero que no es un enemigo, sino un compañero. Porque no es así, la escencia del Taekwondo, hay que cuidar al otro y respetarlo”.

“Además de la responsabilidad y la disciplina, deben mantener una dieta adecuada ya que el peso es fundamental para las categorías donde participan”, agregó Matias.

Teniendo en cuenta el excelente nivel que demuestran estos deportistas Plottierences, el entrenador Matias Diez sostuvo: “Hay en la Argentina la llamada Copa Argentina, donde se hacen distintas fechas en diferentes puntos de la Argentina y van sumando puntos además de hacerse los llamados campus. Los que participan de esta competición y van a los campus, ya están en un nivel de selección nacional. Lourdes Forma, ya levantó la Copa Argentina en una oportunidad y actualmente en la Categoría Cadete Elite, se encuentra en la primera posición.
El Deporte en Plottier sigue creciendo y sumando nuevos atletas de excelente nivel, aportando grandes figuras a las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestro país y el mundo.
 

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy
 
 
 
 
IR ARRIBA