Turismo

Plottier participará de la Feria Internacional de Turismo

En el marco de las acciones de promoción y difusión, que se están llevando a cabo desde la Dirección de Turismo, de la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente Lic. Andrés Peressini, Plottier participará por segunda vez consecutiva de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

En esta oportunidad, se presentará en el Predio de La Rural, de la ciudad de Buenos Aires, un stand con productos artesanales, elaborados por los productores locales de los distintos establecimientos productivos de la ciudad: Los García, Chacra La Piedad, Fresas del Nahuel, Los Aromos, Sesto Sesto.

Un 27 de septiembre de 1980, se firma, en conjunto con las Naciones Unidas, el estatuto de la Organización Mundial del Turismo porque se considera que la actividad turística contribuye con todo lo que tiene que ver con el ámbito sustentable y sostenible. El Turismo contribuye a las actividades económicas, políticas, medioambientales. Así es como todos los 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. 

La presencia de Plottier en este evento mundial, no sería posible sin la ayuda y la inversión del estado Municipal, que acompaña sistemáticamente estas iniciativas. 

“El Intendente, Lic. Andrés Peressini, ha decidido apostar en la actividad turística porque contribuye, ayuda, mejora las economías locales. Creo que la actividad turística tiene todo lo que uno busca para unir y dar trabajo, cuidar el medio ambiente”, sostuvo la Directora de Turismo, la G.U.T Adriana Olguin. 

La provincia de Neuquén, desde el Ministerio de Turismo, está dividida en corredores y Plottier antiguamente, estaba dentro del corredor de los dinosaurios y hoy, se enmarca dentro del corredor de las chacras junto con Neuquén. “El año pasado el producto estrella de Plottier fue el complejo acuático más grande de la Patagonia: “Patagonia Splash” y este año se trabajará y se mostrará el trabajo que se realiza con el corredor de las chacras; un trabajo en conjunto con el Puesto de Capacitación y los establecimientos productivos”, explicó la Directora.

“Esta feria supera cualquier expectativa, hay un pedacito del rincón del mundo representado en todo el predio de la rural. La Patagonia representa su imagen y todo su potencial a través de toda la puesta en escena que se hace”, concluyó

Desde los 17 Km de costas libres, el frente de barda, circuitos ferias de productores artesanales y locales, circuitos de turismo cultural ,educativo, histórico, diferentes propuestas gastronómicas y de hospedaje, todo esto disfrutan los más de 30 mil turistas que visitan nuestra ciudad, año tras año.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

 

 

IR ARRIBA