Cultura

Plottier, participará de los Juegos Neuquinos Culturales

El proyecto integrador e inclusivo que lleva adelante el Municipio, encabezado por el Intendente Lic. Andrés Peressini, sigue apostando al desarrollo de la cultura en nuestra ciudad.

La Subsecretaria de Integración Social y Urbana, Nadia Soto junto al Director de Cultura, Lucas Natucci, se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén, para definir los puntos mas importantes de lo que será una nueva edición de los Juegos Neuquinos Culturales.

Desde hace unos años, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, viene llevando adelante estos juegos culturales destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Los Juegos Neuquinos Culturales, son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de toda la provincia participen de diferentes instancias culturales y artísticas.

En esta edición, se ha dividido 4 en zonas de participación: zona norte, zona Confluencia, zona centro y zona sur. Plottier, será parte de la zona Confluencia y estará definiendo su clasificación junto a localidades como Senillosa, El Chañar, Neuquén, entre otras. Serán los dias 7 y 8 de Septiembre, y la final Provincial se realizará los días 5 y 6 de Octubre.

Las disciplinas que participarán son: Danza, teatro, cuento, pintura, canto solista, conjunto musical y las dos nuevas categorías que se suman a esta edición: Fotografía y videominuto.

La Municipalidad de Plottier estará organizando en los próximos días, la instancia pre-selectiva que se hará en la Ciudad. Los ganadores, participarán de las semifinales a realizarse el 7 y 8 de Septiembre.

Redacción: Bruno Miquitiansky

IR ARRIBA