Turismo

Plottier presente en el Consejo Provincial de Turismo

Personal de la Dirección de Turismo, encabezada por la G.U.T. Adriana Olguín, junto al Gerente del EDEP -Ende de Desarrollo Económico de Plottier- Ing. Marcos García, participaron el pasado viernes 20 de Abril, en la ciudad de Piedra del Águila en el segundo encuentro del Consejo Provincial de Turismo.

El objetivo de este encuentro, fue aunar criterios en relación al desarrollo turístico de la provincia del Neuquén, y donde participaron representantes de cada municipio neuquino. El propósito principal fué comenzar a fomentar y promocionar la actividad turística local.

Durante el encuentro todos los actores que participaron pudieron comentar cuales son los proyectos que vienen desarrollando a corto, mediano y largo plazo, en los cuales el Ministerio brindó apoyo y asesoramiento técnico para poder concretarlos.

Además, se trabajó en la temática de seguridad en los cursos de agua, tanto ríos como lagos; seguridad jurídica en relación a la prestación de servicios y actividades turísticas; y para finalizar se dió una charla en cuanto a las medidas para comenzar a gestionar y coordinar en relación a la seguridad de las rutas provinciales.

Redacción: Claudio Pinilla

IR ARRIBA