Turismo

Plottier presente en la Feria provincial de Turismo

Por segunda vez consecutiva la Dirección de Turismo está participando de la Feria de Turismo en el espacio DUAM de Neuquén. 

Con un acto de apertura, en el que participó el Gobernador de la provincia, Cdor. Omar Gutiérrez, el Intendente de nuestra ciudad, Lic. Andrés Peressini, y demás autoridades, se dio inicio a la expo turística que tiene lugar desde este viernes 24 hasta hoy, domingo 26 de agosto.

Desde la Dirección de Turismo, de la Municipalidad de Plottier, a cargo de la gestión del Intendente Lic. Andrés Peressini, se está participando con un stand informativo y promocional, exhibiendo productos regionales y mostrando todas las actividades recreativas, gastronómicas y de hospedaje, que tenemos para ofrecer en Plottier.

En el marco de esta Feria de Turismo, el sábado 25 y domingo 26, el equipo de trabajo de la Dirección de Turismo, presentó a los artistas locales: Omar Cifuentes y Axel en el espacio DUAM, y estarán promocionando también, el 4° evento de la Cerveza Artesanal, que tendrá lugar en el Centro Español de nuestra ciudad, el 7 y 8 de septiembre. Habrá patio de comidas, bandas en vivo y sorteos en vivo. 

Desde los inicios de la gestión del Intendente de la ciudad, se trabajó y se continúan planificando diferentes acciones que tienen que ver con el posicionamiento de Plottier para jerarquizar el Turismo. Entusiasmado con esta gran feria, el mandatario destacó el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Turismo y expresó: “Plottier tiene un potencial de recursos naturales que ya estamos aprovechando. Es elegido para eventos deportivos, culturales. Venimos marcando hechos importantes respecto al turismo con la jerarquización de nuestra Expo Plottier con la convocatoria de mayor cantidad de participantes, con artistas locales, regionales, nacionales  e internacionales.

Un dinamismo destacable de actividades turísticas que se pueden realizar en Plottier, en sus diversos lugares de atracción turística. “Debemos destacar la cancha de golf, más allá de que está dentro de un predio privado, que fue confeccionada por uno de los constructores de cancha de golf más importantes del mundo y que vienen a jugar importantes jugadores. Nuestros 17 km de costas libres donde asisten alrededor de 10 mil personas que vienen a disfrutar de nuestras aguas transparentes. Nuestro frente barda con 17 km y el acompañamiento de eventos que realizamos allí “Tu metal trail”, próximamente “Siempre corre Plottier” y, lo que es inédito y destacado por la Ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focaraso, que son las visitas guiadas al circuito de las chacras”, sostuvo el Jefe comunal.

“Somos innovadores, tenemos un potencial grandísimo y estamos invirtiendo en el Turismo, ya se están viendo los resultados con el dinamismo de la economía que afirman que tienen numerosas camas ocupadas y más plazas gastronómicas de bares, restaurant, que hay mayor consumo y más fuentes de trabajo”, concluyó el Intendente.  

Plottier se ha consolidado como la segunda ciudad de la Provincia y es la puerta de ingreso al interior de la provincia de Neuquén, Transitan alrededor de 50 mil vecinos por la ruta 22; diez mil vecinos del Alto Valle, ciudadanos argentinos y extranjeros y día a día, crece aún más.  

Esta jerarquización del área de Turismo, tal como afirma el Intendente, tiene que ver con la apertura de dos centros de información turística, tanto en la Terminal de Ómnibus como en el complejo acuático Patagonia Splash, el único parque acuático de toda la Patagonia.  

Próximamente, tal como lo anunció el Intendente, se instalarán tótem, en varios idiomas, en la entrada de la ciudad, para darles la bienvenida a todos los turistas.  

La Directora de Turismo, G.U.T Adriana Olguin, comentó: “es la segunda feria provincial de turismo que se hace y que nosotros participamos. Para este tipo de eventos donde se promociona un punto turístico como es nuestra ciudad, en este caso, vamos a estar presentando el encuentro de la Cerveza Artesanal que se hace el 7 y 8 de septiembre. La idea es empezar a posicionar a Plottier como un ciudad cervecera, de cervecerías artesanales, primero porque ya tenemos casi diez fábricas habilitadas de cervezas que nos permite posicionarnos en la provincia con un producto de excelencia”

En este sentido, desde la Dirección de Turismo, se realizan gratuitamente, para todos los vecinos y visitantes de nuestra ciudad, recorridos por los distintos establecimientos productivos y visitas guiadas por la casa histórica del Dr. Plottier, fundador de nuestra ciudad, y lugar elegido para la filmación de importantes películas.

“Tenemos los atractivos turísticos de nuestros circuitos rurales que dan el empuje nuestros productores. Fuimos los primeros en presentar estos circuitos y esto hizo que se activara también el circuito y ruta de las chacras que incluye a Centenario, Neuquén y Plottier, y estamos muy contentos de poder tener la posibilidad de participar de esta feria de Turismo donde ya nos posiciona desde otro lugar también”, expresó la Directora.

También, se está evaluando la posibilidad, de que desde la Dirección de Turismo, de la Municipalidad, Plottier pueda estar presente en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

Se podrá disfrutar también, en esta Feria importantísima que reúne al Turismo de la región, de rondas de negocios con operadores internacionales, charlas, exposiciones, importantes sorteos, disertaciones, la presencia de representantes del Sello Gastronómico Neuquino y las fiestas populares, y de todos los destinos turísticos de la provincia.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

IR ARRIBA