De interés general

Plottier recuerda a su fundador

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de nuestro fundador, el Dr. Alberto Plottier, todos los plottierenses lo recordamos.

Juan Alberto Plottier nació en Paysandú, Uruguay, el 9 de agosto de 1871. Cursó su bachillerato en la ciudad de Buenos Aires y luego, en la Universidad de Ginebra se recibió de Médico. Alberto Plottier no ejerció su profesión médica en nuestra ciudad, pero su espíritu de servicio estuvo siempre presente con toda la ayuda que brindó de forma gratuita. Su labor periodística fue también muy destacada siendo corresponsal del Diario «La Prensa».

Un 7 de junio del año 1941, fallece dejando una hermosa ciudad y sociedad en progreso de la que hoy, somos parte y de la cual, todos los vecinos estamos orgullosos.

Desde la Subsecretaría de Comunicación, en conjunto con la Dirección de Museos y Monumentos, de la Municipalidad de Plottier, se realizará una muestra en el ingreso del edificio de la Dirección de Recaudaciones, de la Municipalidad de Plottier.

Se exhibirán los objetos personales del Dr. Alberto Plottier: el boticario, el bastón que donó la familia del fundador, el libro que firmaron todos los vecinos el día que falleció y la libreta de su casamiento.

También, se encontrará personal del área de Promoción Turística informando y entregando folletería a los vecinos de las actividades y visitas guiadas que se realizan en la Casa Museo del Dr. Plottier, ubicada en el Bº Los Canales, abierta a toda la comunidad.

Asimismo, quienes quieran recibir información de la ciudad y la historia de su creación, podrán inscribirse en una planilla con sus datos de contacto y personal municipal se contactará a la brevedad.

La Historia de nuestra ciudad

La historia de la ciudad de Plottier, data por el año 1907, cuando el Dr. Alberto Plottier, se enteraba que se subastaban tierras en un lugar llamado Neuquén.

En aquel entonces, el Dr. Alberto Plottier, logró convencer a sus dos hermanos, Eugenio y Adolfo, para formar una sociedad y realizar un emprendimiento productivo comercial. Las tierras abarcaban desde El triángulo (hoy antena de Claro) hasta varios kilómetros después del actual ejido de Plottier y, desde el río Limay, hasta las bardas. Todo inició con el emprendimiento productivo y comercial. El establecimiento que formaron los hermanos, Los Canales, donde diseñaron la traza, esa red de agua y vida que se corrió a los campos de frutales. Allí, instalaron plantas de bombeo mecánicas y hoy, a 84 años de su creación, Plottier está cada vez más lindo habitado por más de 55 mil plottierenses.

Redacción: Pamela Farnos

To Top