Deporte

Plottier sede de la última fecha del Torneo Patagónico de Goalball

Este fin de semana se jugó la ultima fecha del Torneo Patagónico de Goalball en el club Centro Español y surgió un nuevo campeón.

Se trata del equipo «Blanco Perfil» de la Ciudad de Neuquén, quién integra Lorena Magaña, la única mujer representante del deporte goalball de la provincia de Neuquén, específicamente de Plottier que integra la selección nacional de goalball femenino.

La segunda ubicación fue para el equipo «Los Buhos» de Rio Gallegos, en tanto que la tercera ubicación fue para el conjunto de la Provincia de Chubut. El podio lo completaron los integrantes de AANOVI de General Roca y en 5° «Albatros» de la ciudad de Ushuaia.

Tras disputarse las fechas en Allen y la segunda en Chubut, el Centro Español de Plottier, recibió a los equipos de GoalBall. El goalball es un deporte que se juega en todo el país y es específico para personas ciegas y de baja visión.

Se juega en una cancha con las medidas de vóley y tiene arcos en sus extremos que miden 9 metros; dividido por zonas y líneas que hacen a la defensa y al ataque, se juega de a 3 jugadores por lado con gafas puestas para estar en igualdad de condiciones. Consiste en agarrar la pelota con cascabeles, que pesa 1 Kg y deben meter goles en los arcos.

La Municipalidad de Plottier acompañó con el alojamiento, el traslado, la comida y un aporte económico para esta 3º fecha del Torneo Patagónico que se disputó.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top