Deporte

Plottier sede del Torneo Argentino U17 de básquet

La ciudad de Plottier fue sede del Torneo Argentino U17 que se desarrolló en el Centro Español y que continuará hasta el día 21 de Septiembre en distintas localidades. El «Templo» del «Torito», recibió los partidos disputados entre las selecciones de Chubut, Neuquén, Santa Fe y FeBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana de Bs.As).

La característica de este torneo disputado en sedes de los Clubes Independiente, Pacífico y Centro Español, es que se diputa tanto Masculino como Femenino por primera vez.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

RAMA MASCULINA
Zona A: Neuquén, Santa Fe, Chaco
Zona B: FeBAMBA, Chubut, San Juan
Zona C: Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza
Zona D: Córdoba, Tucumán, Río Negro

RAMA FEMENINA
Zona A: Neuquén, Santa Fe, Corrientes
Zona B: FeBAMBA, Chubut, San Luis
Zona C: Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza
Zona D: Córdoba, Santa Cruz, Río Negro

Los dos primeros de cada grupo accederán a cuartos de final. Además de los dos partidos contra los rivales de la zona, también habrá un encuentro interzonal.

Mario Sepúlveda, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Plottier, sostuvo «hoy tenemos la suerte de recibir a la Selección de Neuquén y como les digo a los jóvenes, esperemos que puedan disfrutarlo más allá de los resultados».

La mayoría de los chicos que juegan en distintos clubes de la provincia, tienen algún rose con equipos de la primera división y esta competencia, es importante para poder medirse, sobre todo en su categoría y en un seleccionado como es el caso de este Torneo Argentino.

El Torneo culminará en el Club Independiente de la ciudad de Neuquén y en este sentido, Sepúlveda expresó: «Neuquén por primera vez es local y el Centro Español trabaja en equipo con la Confederación Argentina de Basquet y con la Federación Neuquina de Basquet y esta cancha, esta condicionada para este tipo de eventos».

Por su parte, Sergio Gatti, Presidente de la Federación de Basquet de Neuquén, se mostró satisfecho por la organización de este Torneo y por el trabajo llevado adelante por el Centro Español: «desde hace tiempo en general organizando los torneos, siempre hemos recibido la colaboración y el trabajo del Centro Español, ya que reúne todas las condiciones para desarrollar este tipo de competencias a este nivel, tanto en estructura como dirigencial».

Finalmente, indicó que por primera vez se lleva adelante la modalidad mixta en este torneo: «es un hecho histórico, es la primera vez que se lleva adelante el Campeonato Argentino de manera conjunto tanto masculino como femenino».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top