Deporte

Plottier tendrá su propio gimnasio de gimnasia rítmica y artística

Será el único gimnasio municipal de la región.

Una inversión muy importante por parte de la Municipalidad de Plottier, que preside el Intendente, Lic. Andrés Peressini, quien apuesta y contribuye a los deportistas de la ciudad.

La construcción se está realizando frente al gimnasio municipal, en la calle Perito Moreno 560 y tendrá 50 metros de largo por 20 de ancho.

Actualmente son doscientos cincuenta chicos de diferentes edades, que practican la disciplina en el Gimnasio Municipal, de lunes a viernes de 14.30 a 18 horas. Los profesores son Diego Villaroel y Natalia Natucci y tienen a su cargo equipos federados y equipos comunitarios. Con menciones a nivel internacional, nacional, provincial y regional, estos jóvenes podrán tener su propio espacio y continuar desarrollándose en el deporte.

Fidel Pilquiman, Director de Deportes, expresó que “ya se empieza a levantar el deseado gimnasio para los chicos de gimnasia artística y deportiva del gimnasio municipal. Entre la escuela de gimnasia artística, patín, vóley y judo asisten alrededor de mil personas por día a nuestro gimnasio y esto es muy esperado por toda la comunidad de Plottier que necesita mucho del deporte”.

En esta primera etapa se está levantando la estructura integral del gimnasio y se hará el recubrimiento total, desde una altura de 3 m.hacia el techo y, con posterioridad, en una nueva etapa se edificarán las paredes, los baños, vestuarios y se realizará el mejoramiento integral del área aledaña.

Durante el transcurso de los días, vamos a poder ir viendo como toma forma este gimnasio tan esperado por todos los vecinos.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

 

 

 

IR ARRIBA