Desarrollo Social

Plottier tuvo la mejor colonia de vacaciones

Con una participación de más de 700 chicos, 150 adultos mayores, se cerró la temporada de la colonia de vacaciones del verano 2019 en el Camping Nepen Hué.

Una inversión de la Municipalidad de Plottier que por decisión política del Intendente Andrés Peressini, Plottier, tuvo la mejor colonia de vacaciones.

Además de todas las actividades diarias de la colonia, los chicos y adultos mayores, participaron de visitas guiadas a la Casa Museo del Dr. Plottier, complejo acuático “Patagonia Splash”, Fábrica de alfajores “Amuyén de Cuyén”, simulacros de salvatajes a cargo del equipo de guardavidas, charlas de salud, campamento y bajadas por el río Limay.

Todo el equipo que hizo posible que esta colonia de vacaciones se desarrollara de la mejor manera, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, que preside Natalia Castro, la Dirección de Acción Social, a cargo de Paola Dinamarca, María Herrera y Cristina Arrieta, Coordinadoras, 50 profesores de Educación Física, personal de cocina, médico, enfermera.

La última colonia del Intendente Peressini, quien ha apostado durante 8 años consecutivos, a la diversión, recreación y sociabilización de todos los jóvenes y adultos mayores de Plottier. “Nosotros invertimos en la integridad y el crecimiento de los chicos”, sostuvo Peressini. En este cierre, como en todos los demás, el mandatario les obsequió las remeras de la colonia de vacaciones 2019 a todos los chicos, para que se lleven de recuerdo. “Es mi última colonia como Intendente, cuando comenzamos asistían 200 chicos, y hoy son más de 600, y pasamos de 40 adultos mayores a más de 150. Fue una inversión cerca de 3 millones de pesos, no escatimamos ningún gasto”, expresó el mandatario.

En cada actividad, el Intendente, estuvo presente acompañando tanto en las caminatas de los adultos mayores, como en las salidas recreativas de los chicos.

“Ha sido una colonia ejemplar, inclusiva, una colonia que integra a los chicos de todos los barrios, gratuita y una colonia que nos caracteriza como ciudad. Organizamos esta colonia y vamos a seguir organizando muchas colonias más y siempre la vamos a mejorar”, expresó.

Totalmente pública, gratuita e inclusiva en la cual, participaron más de 20 chicos con discapacidad y todos los padres confiaron plenamente en este equipo de trabajo que contuvo, atendió, protegió y divirtió a sus hijos durante todo el mes de Enero.

Se pudo sortear un desafío también, que por pedido de los chicos que habían realizado al Intendente, para extender un año más la colonia, (dado que era de 5 a 13 años), este verano pudieron disfrutar de una colonia más. “Los pre adolescentes y adolescentes necesitan espacios en los cuales encontrarse, disfrutar, dialogar y también sentirse contenidos y destaco y agradezco la confianza de los papás”, afirmó Peressini.

Esta gestión de gobierno demuestra a través de las acciones, un gran acompañamiento a los jóvenes. Tal es el caso como el Boleto Estudiantil, que prontamente se abrirán las inscripciones nuevamente, para todos los estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universitarios, terciarios. La creación de la EMIP -Escuela Municipal de Idiomas de Plottier- para que puedan estudiar de manera totalmente gratuita una segunda lengua; la Orquesta Municipal, para que puedan aprender un instrumento. El acompañamiento también, con aportes económicos, a los deportistas y a las instituciones deportivas, culturales, sociales de la ciudad, para el desarrollo y crecimiento de todos.

El cierre tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal, donde está ubicada la hermosa y reciente inaugurada cancha de hockey de césped sintético, única e inedita en todo el país, que fue realizada en tan sólo 55 días, porque si de algo se ha caracterizado esta gestión, es por la visibilidad y el cumplimiento de la palabra.

Los profesores de educación física, brindaron un sketch a todos los presentes, y fueron aplaudidos y reconocidos, por el gran trabajo responsable que llevaron adelante.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top