De interés general

Plottier, una ciudad saludable

Desde la Municipalidad de Plottier, a lo largo de la gestión del Intendente Andrés Peressini, se ha realizado una fuerte apuesta a la creación de nuevos espacios para la recreación, la práctica de deportes y sobre todo, de encuentro con el vecino. De esta manera, recorriendo la ciudad, podremos disfrutar del embellecido Parque Central y su nueva bicisenda que lo atraviesa, donde cientos de vecinos la recorren dia a dia a pie o en bicicleta. El recuperado espacio, donde hoy se emplaza el Parque Ivana y Mayka Rosales, donde uno de los más de 70 kits de juegos ya instalados y una pista saludable, son cita ineludible para quienes transitan la calle Rivadavia. Está vigente por parte del Municipio, un plan concreto de instalación de kits de juegos de plazas y desde el Taller municipal de soldadura, a cargo del Secretario de Mantenimiento y Equipamiento urbano, Marcelo Funes, se construyen estos kits y bancos, y se espera que lleguen a la cantidad de 100 juegos. Se instalan en los distintos espacios verdes para que todos los niños y niñas de la ciudad, tengan un lugar donde poder jugar, desarrollarse física e intelectualmente, en una constante tarea de inclusión que lleva adelante el Municipio.   

Recientemente se llevó adelante la instalación de las denominadas pistas saludables. Cada kit consta de 7 elementos: camilla simple, el vaivén doble, un caminador doble, bicicleta fija, remo doble, fortalecedor inferior, fortalecedor superior. Con un plan que contemplaba la instalación en diferentes puntos de la ciudad, se concluyó una segunda etapa de instalación de 10 pistas. En la reciente inauguración sobre calle Mansilla, se realizó la instalación de una pista inclusiva, destinada para aquellas personas con discapacidad.

El Arquitecto Sergio Daubenfeld, de la Secretaría de Obras Públicas, expresó: «se contempló un plan de instalación de pistas saludables en toda la ciudad y lo hemos cumplido en varias etapas». Luego del llamado a licitación, la empresa ganadora, realizó la entrega de las 10 pistas en 2 etapas. Dichos elementos para la ejercitación física de los vecinos y vecinas de la ciudad, serán instalados en los barrios, B°Los Aromos, B°La Herradura, B°109 viviendas, Bº 54 viviendas, B° 108 viviendas y B°Caminos del Sol. Ya han sido colocados en el Paseo Libertad, B° Giachino, B°CGT 1 y en el Centro, sobre calle Mansilla. El Arquitecto, mencionó la importancia de llevar adelante este proceso y sobre todo, concluirlos «es de vital importancia generar espacios de recreación para los vecinos, además de un trabajo integral, como lo es la mejora del espacio y la instalación de luminaria nueva». Finalmente expresó «Esta política de llevar adelante inversiones en el plano de la recreación física e intelectual, ha convertido a Plottier, en un futuro polo deportivo. La recuperación de los gimnasios ya existentes, la construcción del Gimnasio de Gimnasia rítmica y artística, además de la construcción de la cancha de Hockey sobre césped, sin dudas, posiciona a Plottier, como una ciudad avocada al Deporte».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top