De interés general

Plottier votará por primera vez de manera electrónica

Mañana Domingo 10 de Marzo, todos los plottierenses votarán por primera vez con el voto electrónico en las elecciones que se llevarán a cabo en toda la provincia de Neuquén, para Gobernador, Vice Gobernador y Diputados Provinciales. Un total de 32.506 electores según el padrón definitivo de la localidad.

Personal de la Municipalidad de Plottier estuvo capacitando a todos los vecinos, en las dependencias municipales y espacios públicos de la ciudad en el transcurso de estos meses.  

La Jueza de Paz, Viviana Melo, habló acerca del sistema electoral y expresó que “en el día de hoy, sábado, el Correo Argentino tiene la misión de llevar las máquinas, las urnas, a las escuelas habilitadas para que se lleven a cabo los comicios y ya queda instalada Gendarmería hasta el día de mañana cuando se realice la apertura de los comicios a las 8”.

En el marco de la veda electoral queda terminantemente prohibido la difusión de las publicidades electorales y la venta de alcohol, 48 Hs antes del acto eleccionario.

En tanto que, cualquier ciudadano que se encuentre enfermo o lejos de su ciudad, (200 Km es para elecciones provinciales como lo es en este caso), la Jueza de Paz, afirmó que “debe hacer el descargo en una Comisaría inmediata del lugar y pedir un certificado de permanencia y en caso de un problema de salud, acompañado del certificado correspondiente”.

El voto electrónico: un sistema inclusivo

Con este nuevo sistema implementado del voto electrónico, las personas no videntes ahora podrán realizar el acto eleccionario a través de un kit especial que se incorpora a la máquina que es táctil y tiene un auricular que le va indicando los pasos.

Se disputan a nivel provincial, el Partido SiemPre, creado en la ciduad de Plottier, Candidato a Diputado Provincial, Andrés Peressini, Laura Bonotti y Mario Sepúlveda.

¿Dónde Voto?

Ingresá en el siguiente link: http://200.32.43.82/padron190310/botonbusquedaarg.php

Redacción: Pamela Farnos

To Top