Tránsito y Trasporte

Presentaron oficialmente el Plan Integral de Tránsito

El miércoles por la noche, se realizó la presentación oficial del Plan Integral de Tránsito a cargo de la Subsecretaría de Control y Gestión en Casa de la Cultura.

Participaron de la reunión el Intendente Lic. Andrés Peressini, la Presidente del Concejo Deliberante Edith Cárcamo, el concejal Claudio Silvero, la Subscretaria de Control y Gestión, Cristina Rodríguez, el Director de Transporte, Claudio Delboni, y parte del Gabinete Municipal.

En la misma, el equipo de Control y Gestión presentó el proyecto que tiene como objetivo convertir en mano única las calles del área céntrica para garantizar la organización de la movilidad vehicular en la ciudad.

El Director de  Transporte, Claudio Delboni declaró:

“El proyecto se va a dividir en 4 etapas que encerrarían desde la calle 25 de Mayo hasta calle Roca y desde calle Mansilla/Paraguay hasta Santa Fe Norte y Buenos Aires Norte”

El funcionario, comentó que la propuesta tiene como meta minimizar los siniestros vehiculares para esto se realizaron conteos vehiculares, mediciones  de flujo vehicular, medición de volumen y densidad. Además, se trató de trabajar para el peatón que es el más vulnerable.

“Es un trabajo en conjunto con el Arquitecto Luis Bertolini y con toda el área de Tránsito y Transporte” expresó y agregó: “La idea es lograr el mejoramiento de la circulación de Plottier, que es la segunda ciudad de la provincia y poder implementar el Plan a corto plazo”.

 Asimismo, Delboni adelantó que se armaran campañas de difusión, y se instalará la carteleria correspondiente.

El Intendente Peressini resaltó la importancia de empezar a pensar un crecimiento ordenado de la ciudad  que año a año recibe a 3000 personas que deciden instalarse en la  localidad.

“El 70% de los nuevos vecinos provienen del interior de la provincia” informó el mandatario

Además, afirmó que la ciudad va a formar parte de un núcleo urbano de las  40 ciudades más grandes de Latinoamérica.

Destacó la labor de la Subsecretaría de Control y Gestión y declaró:

“Tenemos un desafío del ordenamiento de tránsito de nuestra ciudad, hay una saturación. El dinamismo y la direccionalidad de las calles que tenemos en la ciudad no nos satisfacen y no da respuesta  a la movilidad urbana”

El jefe comunal comentó que lo que ya esta hecho no se puede cambiar, como el ancho de las veredas y calles y aseveró “a diario trabajamos en conjunto con Laura Bonotti y Sergio Daubenfeld para que el ancho de los nuevos loteos sea el correspondiente”.

Sobre el Plan que se presentó ayer por la noche recordó que lo comenzó Claudio Silvero junto a Claudio Delboni hace bastante tiempo y sumó:

“Hoy lo continua Delboni junto a la Subsecretaria Cristina Rodríguez, y  creemos que este es el momento para llevarlo a cabo, en los próximos días será presentado al Concejo Deliberante para que sea tratado.

Por su parte, Rodríguez expresó:

“El proyecto esta armado en etapas, para poder concientizar a los conductores”.

“Esperamos que sea aprobado e implementado antes de fin de año ya que es una acción genérica para todos los aprendizajes” finalizó Peressini.

IR ARRIBA