De interés general

Primer puesto para Lucía Bastía en ciclismo

Nuestros deportistas continúan representandonos en las distintas competencias donde participan. Con el apoyo de la Municipalidad a través de aportes económicos sistemáticos, que van desde dinero en efectivo, indumentaria, cargas de combustibles para el traslado y todo aquello que contribuya a la continuidad del deporte, nuestros atletas pueden desarrollar sus actividades de manera continua.

En esta oportunidad, la ciclista Lucía Bastía, participó de la carrera desarrollada en la Pista de Ciclismo de la Ciudad de Neuquén en el día de ayer. A pesar de que su especialidad, es el Mountainbike, es la primera vez que participa de la disciplina “carrera de ruta”. En una carrera mixta, donde hombres y mujeres se midieron en la pista, con una duración de 40´, Lucía logró despegarse del pelotón promediando la carrera, junto a 3 varones. Luego de la fuga, permaneció en los primeros puestos hasta finalizar la competencia, terminando 3° en la tabla general y 1° en la categoría damas. De esta manera, Lucía comenzó de la mejor manera, lo que promete ser un gran año.

Lucía Bastía junto al triple campeón argentino de Mountain Bike, Matías Herrera recibieron indumentaria deportiva para la práctica y la participación de los torneos donde se presentan y representan a la ciudad de Plottier. La entrega constaba de 2 conjuntos completos (calza y remera) tanto para Matías como para Lucía. Los conjuntos, fueron diseñado de manera exclusiva por la Subsecretaría de Comunicación, quien lleva adelante Ingrid Maldonado, a través de la Dirección de Prensa y Diseño, dirigida por Claudio Pinilla.

Tanto Lucía, como Matías , nos tienen acostumbrados a estar en lo más alto del podio en las competencias donde se presentan. Representando a Plottier, ambos deportistas se desempeñan de excelente manera en las carreras provinciales y nacionales de Mountainbike.

Matías Herrera, con sus 22 años, ha logrado el primer lugar, en el campeonato Argentino de Mountain Bike en tres oportunidades, y logró hacer podio en otras tantas más.

Matias y Lucia, reciben un apoyo económico mensual por parte de la Municipalidad, como tantos otros deportistas de nuestra ciudad.

Por su parte, Lucía Bastía, también compite en la categoría Elite de Mountain Bike, corriendo las mismas carreras y los mismo objetivos, a la par con Matías.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Gentileza

To Top