Turismo

Primer recorrido Turístico en la Ciudad

Se realizó el primer recorrido turístico guiado, totalmente gratuito, dirigido a todos los vecinos de la ciudad, y visitantes. Desde la gestión del Intendente, Lic. Andrés Peressini, se está apostando a generar nuevos circuitos y paseos turísticos para el desarrollo del Turismo en la ciudad.

La Dirección de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Neuquén, está trabajando en generar corredores turísticos de los establecimientos productivos de la ciudad, como un circuito turístico para quienes quieran conocer la historia de los productores ploterienses. De esta manera, también se busca salvaguardar la actividad económica y los lugares de chacras productivas, que trabajan la tierra a través de la cosecha de frutas finas o verduras.  

En el día de ayer, se llevó a cabo el primer circuito turístico guiado gratuito, por la Ciudad de Plottier. Por una iniciativa de la Directora de Turismo G.U.T, Adriana Olguín, la Municipalidad puso a disposición los recursos propios, para darle paso a una experiencia única e innovadora en Plottier.

Un colectivo, partió desde la Plaza San Martín con más de 30 personas a bordo, y se dirigieron hacia la casa del Dr. Plottier. Allí, el Guía Turístico Marco Tropiano, les dio la bienvenida a todos los visitantes y dió comienzo al recorrido a lo largo de la casa. Con un formato totalmente inusual y con la interacción entre los propios visitantes, el guía propuso hacer el itinerario a través de un viaje por la historia, de quien fuera el fundador de nuestra ciudad, repasando su vida personal, datos curiosos y anécdotas vividas en un lugar con mucha historia y una energía muy particular.

Un clima distendido, divertido y emocionante, dominó una jornada soleada que invitaba a pasear por los lugares mas bellos que rodean la histórica casa. Luego de compartir una merienda, el recorrido continuó su marcha.

La segunda escala de este circuito, tuvo como punto final, el establecimiento productivo “Los Garcia”. Nuevamente, Marco Tropiano, invitó a todos los visitantes, a emprender un nuevo viaje hacia el interior de la fabricación, de uno de los establecimientos productivos mas importantes de la ciudad. Verónica Olivera, dueña del establecimiento, invitó a todos los asistentes a realizar un paseo, por todo el lugar, contando y relatando los procesos de siembra, cosecha y producción de las diferente frutas finas que se producen allí. Contando desde sus orígenes, la evolución y los futuros proyectos de este emblemático establecimiento, los visitantes pudieron conocer en detalle la historia de este lugar.

Luego del recorrido, los turistas pudieron optar por degustar algunas de las delicias allí producidas, con la promesa de retornar y consumirlas en la misma Casa de Té ubicada en la chacra.

Finalmente, al retornar, cada visitante se llevó un pequeño presente entregado por la Dirección de Turismo.

De esta manera, finalizó la primera, de las muchas experiencias que se vivirán en los circuitos turísticos organizados por la Dirección de Turismo, como parte del programa de fortalecimiento del turismo local, que parte de la firme decisión del Intendente de la ciudad.  

Para los interesados en vivir esta nueva experiencia, inscripciones y reservas: 493-2536 o al 299-4135097

¡No te quedes afuera y sumate a la aventura! 

 

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Leandro Rodriguez  

 

IR ARRIBA