Integración Social y Urbana

Primera visita del Intendente a instituciones religiosas

Por primera vez en la historia de la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente, Lic. Andrés Peressini, existe un área de Culto, con el objetivo de acompañar el desarrollo de las actividades de las iglesias de Plottier que tienen un constante crecimiento y regularizar el marco jurídico que engloba las instituciones religiosas de la ciudad.

En la Dirección de Culto se realiza la inscripción y las aperturas de legajo o expedientes de las iglesias, y esto sin dudas, facilita el trámite ya que las personas no tienen que viajar a Neuquén para realizar esta formalidad. Son muy pocas las localidades que tienen una Dirección de Culto y en Plottier ya se han inscripto alrededor de 80 iglesias.

En un marco de acompañamiento y observación del pulso social de la presencia de los vecinos en las distintas instituciones de Plottier, ya sean religiosas, culturales, deportivas, el Intendente participa de los encuentros en un intercambio de diálogo y participación activa.

Las iglesias congregan, en las reuniones de oración, a más del 60 por ciento de la población de Plottier y que, gran parte de los plottierenses, asisten a las reuniones de culto. En este sentido, el Intendente, expresó: “destaco el trabajo social que hacen las iglesias en forma cotidiana que es muy importante para mantener y sostener el ánimo, la voluntad y la vida de los fieles que asisten”. Y concluyó: “uno como Intendente y su equipo, se nutre en la participación de las iglesias, de la palabra de Dios y uno comparte un lugar de refugio y acercamiento a Dios y que eligen los vecinos para recibir la oración”.

La Subsecretaria de Integración Social y Urbana, Nadia Soto, explicó que “siempre estamos en contacto con estas instituciones trabajando, articulando en conjunto y colaborando porque estas instituciones son un nexo en la sociedad. Como meta nos pusimos visitar a las iglesias para honrarlas y agradecerles el trabajo cotidiano y las acciones que realizan en Plottier, en cuanto a la contención familiar y adolescentes”.

En una primera visita, el Intendente participó de la reunión del encuentro religioso de la Iglesia Pentecostal del barrio “Los Álamos” ubicada en calle Realicó. El Pastor Hilario agradeció la presencia del mandatario e invitó a orar en conjunto y sostuvo que “todos tenemos que unirnos y seguir trabajando”.

El Intendente expresó que “no importa la magnitud de la iglesia, ni la cantidad de fieles, si es grande, pequeña. Uno encuentra, en la vorágine del día, un refugio para la tranquilidad mental para tomar las mejores decisiones”.

La Iglesia Pentecostal tiene 32 años de existencia y los días martes, jueves y domingo realizan reuniones de culto. Esta institución trabaja articuladamente con el Centro de Salud y la Biblioteca del barrio y prontamente con el compromiso que asumió el Intendente, llevarán adelante un comedor de día.

Del encuentro también participaron vecinos,  la enfermera y Jefa del Centro de salud, Alejandra Bravo y la encargada de las caminatas, Claudia Landero. Desde este centro se realizan actividades con la comunidad desde charlas en las escuelas por el tema de la vacunación en los niños de edad escolar, donde se acercan a las escuelas y a través de una obra de teatro le enseñan el cuidado de la higiene personal. Una manera lúdica de acercarse a los chicos para que pierdan el miedo a la vacunación.

También, desde el Centro de Salud del barrio, se realizan dos veces por semana, caminatas de 2 y 7 km y distintas actividades saludables, de la cual participan alrededor de 50 personas. Asimismo, se realizan control de presión arterial, control de peso y atención domiciliaria.

El Intendente seguirá visitando y recorriendo las instituciones con el objetivo de acercarse de otra manera a la comunidad y articular desde todos los espacios, el trabajo cotidiano.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA