De interés general

Prueba piloto para evitar la saturación de los pozos ciegos

Una gran solución y ahorro para los vecinos de la ciudad.

Se implementará una prueba piloto con un producto a base de microorganismos con nutrientes, para la permeabilización de los pozos, en el Bº 2 de Abril, para luego continuar con el resto de los barrios.

Un 35% de la población tiene en sus casas, la red cloacal conectada a la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el resto, dispone solamente de una cámara séptica. Esto produce una saturación de las napas y muchas veces los pozos ciegos saturan en su interior.

Este producto a base de microorganismos, lograría degradar todo lo que es orgánico, permeabilizarlo y lograr un correcto funcionamiento del pozo ciego.

A partir de este análisis y con la autorización correspondiente de cada vecino del Bº 2 de Abril, desde el Municipio se llevará adelante este trabajo.

En tanto que, el Intendente, está invirtiendo para la refacción integral de la Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales. Se estima que, en el plazo de las próximas dos semanas, funcione en un 100%.

Estamos invirtiendo cerca de 10 millones de pesos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales y estamos muy cerca de ponerla en régimen completo”, expresó el mandatario.

Asimismo afirmó que “el objetivo general sería tener plantas de tratamiento y condiciones en la red en todo Plottier para llegar a un 80% u 90%”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top