Desarrollo Social

Puesta a punto de la trafic inclusiva

La trafic destinada al traslado de personas con discapacidad ya se encuentra en condiciones para volver a funcionar. La unidad Fiat Ducato, adquirida en 2014, fue reparada por la empresa Pire Rayen.

“Invertimos 130 mil pesos en la camioneta. Se reparó la caja de cambio completa, embrague, tren delantero, amortiguadores traseros nuevos, cubiertas nuevas y el conmutador de arranque» informó el funcionario, Claudio Arévalo.

El Intendente Lic. Andrés Peressini aseguró que es un desafío personal como mandatario y también de la Secretaría de Desarrollo Social,  a cargo de Natalia Castro y del área de Discapacidad, lograr la inclusión de las personas con discapacidad y trabajar con los núcleos familiares.

«Dentro de nuestro proyecto priorizamos el trabajo con las personas con discapacidad para garantizar que puedan ser parte de la construcción social de la ciudad, por eso generamos desde el inicio la acción contundente de tener un vehículo que traslada a los vecinos.  Acompañándolos forjamos un Plottier más inclusivo y accesible” explicó Peressini.

Ayer por la tarde, el vehículo  fue entregado a la Subsecretaría de Desarrollo Social para volver a atender las necesidades del área.  

«Es un orgullo para nosotros tener nuevamente en marcha la trafic que se adquirió a través de la Ley de Cheques. Me enorgullecen muchísimo las decisiones políticas del Intendente porque jamás en la historia de la Municipalidad hemos tenido tanta jerarquización para el área de Discapacidad” declaró Natalia Castro.

El  próximo jueves se incorporará  el Minibús Iveco 19+1 adquirido por la Municipalidad el mes pasado.

“El segundo objetivo esta por cumplirse con la incorporación del Minibús para que el traslado de personas sea más amplio y tengan mayor comodidad” anunció el jefe comunal.

El nuevo transporte facilitará la participación en eventos a nivel local, regional y nacional para permitir la contención, recreación e integración social de las personas con discapacidad.

Quienes estén interesados en utilizar el vehículo deben acercarse hasta la Dirección de Acción Social (sito en Buenos Aires Sur 380) para efectuar el pedido y coordinar el traslado. 

To Top