Turismo

Quedó inaugurada la primera Feria de Turismo de Neuquén

Esta tarde se inauguró la primera Feria de Turismo de Neuquén que funcionará hasta mañana en las instalaciones del Espacio Duam.

El acto estuvo presidido por el Gobernador Omar Gutiérrez, en compañía del Ministro de Producción y Turismo, Ing. José Brillo y otras autoridades provinciales.

Representando a nuestra ciudad, el Intendente Lic. Andrés Peressini asistió a la ceremonia junto con la Directora de Turismo G.U.T, Adriana Olguín, la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo y la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro.

El objetivo de la Feria, es presentar la variada oferta turística existente en la provincia a través de las rutas turísticas que agrupan diferentes destinos, permitiendo fomentar la diversidad de actividades y atractivos.

La actividad, organizada por el Ministerio de Producción y Turismo en conjunto con NeuquénTur, ofrece una oferta de más de 20 destinos turísticos neuquinos, provincias invitadas y Chile, con más de 100 expositores.

Además, se dictan capacitaciones, hay actividades lúdicas en el sector infantil, clínicas de lanzamiento de flycast y degustaciones del Sello Gastronómico Neuquino.

La Dirección de Turismo de Plottier cuenta con un stand en donde muestra al público la amplia oferta turística que posee la localidad.  Su Directora, G.U.T. Adriana Olguín comentó que esta feria permite a los principales destinos turísticos de la provincia reflejar y ofrecer sus productos.

La ciudad de Plottier forma parte de la Ruta de Los Dinosaurios, junto con Las Lajas, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Zapala y Neuquén capital.

«Lo que nosotros tratamos de mostrar son los atractivos de la ciudad y cuál es el potencial que nos caracteriza y nos diferencia de los demás destinos» aseguró Olguín y agregó: «Tenemos un gran desarrollo de la actividad productiva, además de 20 kilómetros de costas libres con un río de agua cristalina y gran actividad náutica”.

Según comentó la funcionaria, la ciudad posee también, una gran actividad de pesca deportiva, lo cual les permite competir con otras localidades como San Martín de los Andes.

«Somos un destino emergente que esta empezando a desarrollarse turísticamente y buscamos posicionarnos con nuestro mejor producto, que sería la costa del río, la barda y la actividad productiva que muy pocos lugares del valle tiene tan explotado» afirmó la Directora y sumó “Plottier tiene todo el potencial para ir creciendo cada día más”.

El Intendente Peressini expresó su alegría y remarcó la importancia de estar presentes en la Primer Feria de Turismo de Neuquén.

«Plottier esta en el portal de ingreso del interior, casi el 70% de los neuquinos y de los ciudadanos argentinos que transitan las rutas de nuestro país ingresan a la provincia por nuestra ruta 22» comentó el funcionario.

Sobre los atractivos de la localidad, el Intendente destacó los 20 kilómetros de costas libres, públicas y abiertas con agua cristalina del Río Limay que utilizan miles de vecinos semanalmente. Actualmente allí se esta construyendo el Complejo Recreativo Costero La Herradura. También expresó:

“Tenemos 17 kilómetros de barda que pocas ciudades lo tienen, porque Neuquén lo tiene urbanizado, Allen lo tiene lejos y Roca y Cipolletti también» y agregó: “Es un lugar muy utilizado por todos los vecinos, no solo de Plottier, sino de todas las ciudades valletanas para andar en bici, correr y para hacer eventos».

Asimismo, Plottier cuenta con una innovación en todo el alto valle y la provincia, el parque acuático Patagonia Splash, el cual permite que vecinos de toda la Patagonia vengan a disfrutar.

La ciudad recibe dia a dia turistas de todos lados que se albergan en los hoteles, y cabañas para gozar  del rio, de la barda, del parque de agua y de los lugares históricos como la Casa del Doctor Plottier.

Según el jefe comunal, nuestra localidad se jacta de una diversidad de producción ya sea de fruta fina, de dulces, de vinos, de cervezas y todo lo referido al aprovechamiento de la tierra.

Finalmente, Peressini felicitó a la Dirección de Turismo que cada vez tiene más fuerza porque se esta nutriendo de conocimiento y capacidad intelectual para poder posicionar a la ciudad como un destino turístico.

«Más que satisfecho con esta primera presencia de nuestra ciudad y de la Dirección de Turismo mostrando nuestro potencial en la primera Feria de Turismo de Neuquén” concluyó el mandatario.

El Gobernador Omar Gutiérrez, hizo pública su emoción por la actividad y resaltó que “es algo muy neuquino, muy nuestro”.

«Feliz porque veo a los promotores y a los expositores todos felices, mis felicitaciones y agradecimientos para cada uno de ellos» expresó y sumó: «El turismo es vida, es un puente y un camino de justicia social y hacerlo entre nosotros, con nosotros y para nosotros es un gran logro».

To Top