Recursos Humanos

Recursos Humanos: un área totalmente modernizada de la Municipalidad

El área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Plottier, que preside el Intendente, Lic. Andrés Peressini, ha sido (como tantas otras áreas) la que ha generado un gran avance en materia de regularizaciones y beneficios para los empleados.

El municipio de Plottier es el único en todo el país, que redujo un 25% de los empleados en un año y medio. En los inicios de la gestión del Intendente, los sueldos eran abonados en cuotas; había 1147 empleados de planta permanente en aquel entonces y hoy, hay un total de 897, gracias al proceso de jubilaciones.

La gestión actual ha sabido revertir la ecuación económica y actualmente el pago del salario es en tiempo y forma. La entrega de indumentaria y herramientas de trabajo, también destaca las comodidades de las condiciones laborales que se les brinda a los empleados.

Esta modernización del municipio se ve reflejada en la construcción de edificios propios, en la incorporación de los relojes biométricos para que los empleados, con su huella, marquen su ingreso y salida. También, en la incorporación reciente del recibo de sueldo digital, en las capacitaciones brindadas para la formación de los empleados, en pos de una mejor atención al vecino.

La Subsecretaría de Recursos Humanos, de la Municipalidad de Plottier, a cargo de la Tec. Gloria Ruiz, está compuesta por el área de sumarios y asesoría legal, el área de medicina laboral, jubilaciones, ART y el área de capacitaciones.

En una entrevista con la Subsecretaria, Tec. Gloria Ruiz, nos explicó el funcionamiento de esta área tan importante y modernizada del Municipio.

“Se ha logrado un cambio y un orden que no teníamos gracias a la puesta en marcha de los relojes biométricos que la huella es inviolable y no hay persona que pueda marcar por uno, como hacían antes, que se marcaba con tarjeta. Es un progreso que se ha llevado a cabo, con esta implementación, que nos ha dado muy buenos resultados y que toda la provincia de Neuquén, cuenta con este sistema”.

Un equilibrio como sostiene la Subsecretaria, que antes no existía y había infinidades de irregularidades. “Hoy se trabaja con transparencia, honestidad, siempre están dispuestas las cosas, la información, tanto para los empleados, como para los gremios, abogados para que se evalúe y se vea cómo es el proceso, si hay algo que se hizo mal se corrige, de forma totalmente democrática y de esta manera logramos el equilibrio”.

El recibo de sueldo fue un logro importantísimo que favoreció al empleado que con un solo click, puede obtenerlo.

“El recibo de sueldo digital fue el broche de oro y fue pensado para reducir la gente que se acumulaba para retirar su recibo. Canalizamos con la parte de servicios públicos con otra oficina de recursos humanos, donde también entregábamos los recibos de sueldos allí y siempre decíamos ojalá algún día podamos llegar obtener el recibo de sueldo digital y hoy por hoy lo tenemos. El empleado está de vacaciones y puede visualizar su recibo a través del correo electrónico, en su celular o computadora. Algo totalmente modernizado”.

Recursos Humanos, un área que continuará con el proceso de ordenamiento y modernización, gracias a la decisión política del Intendente, Lic. Andrés Peressini.

Redacción: Pamela Farnos

IR ARRIBA